ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Las Redes Sociales


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Historia RRSS

Si bien para muchos las redes sociales pueden llegar a ser un servicio moderno con escasa trayectoria en la web, debido a que la mayor explosión por el furor de las mismas surgió en los últimos años logrando una verdadera masificación en su uso, lo cierto es que su origen se remonta a más de una década.

Después de todos estos años, las redes de interacción social se han convertido en uno de los elementos de Internet más difundidos, ofrecen a sus usuarios un lugar común para desarrollar comunicaciones constantes.

Esto es posible gracias a que los usuarios no sólo pueden utilizar el servicio a través de su computadora personal, sino que además en los últimos tiempos se puede participar en este tipo de comunidades a través de una gran variedad de dispositivos móviles, tales como celulares o computadoras portátiles, algo que está marcando la nueva tendencia en comunicación.

A continuación veremos una pequeña reseña histórica de las redes sociales:

Todo empieza en 1971 cuando se envía el primer mail. Los dos ordenadores protagonistas del envío estaban uno al lado del otro. Para el 1978 se intercambian BBS (Bulletin Board Systems) a través de líneas telefónicas con otros usuarios. También las primeras copias de navegadores de internet se distribuyen a través de la plataforma Usenet.

En la década de los 90´s funda GeoCities, una de las primeras redes sociales de internet tal y como hoy las conocemos. La idea era que los usuarios crearan sus propias páginas web y que las alojaran en determinados barrios según su contenido (Hollywood, Wallstreet, etc.). Además, TheGlobe.com da a sus usuarios la posibilidad de personalizar sus propias experiencias online publicando su propio contenido e interactuando con otras personas con intereses similares. Se lanza AOL Instant Messenger y se inaugura la web Sixdegrees.com, que permite la creación de perfiles personales y el listado de amigos.

Ya para el año 2000 La “burbuja de internet” estalla. Y en 2002 se lanza el portal Friendster, pionero en la conexión online de “amigos reales”. Alcanza los 3 millones de usuarios en sólo tres meses.

En 2003 inaugura la web MySpace, concebida en un principio como un “clon” de Friendster. Creada por una empresa de marketing online, su primera versión fue codificada en apenas 10 días. Y para 2004 se lanza Facebook, concebida originalmente como una plataforma para conectar a estudiantes universitarios. Su estallido de salida tuvo lugar en la Universidad de Harvard y más de la mitad de sus 19.500 estudiantes se suscribieron a ella durante su primer mes de funcionamiento.

Posteriormente se inaugura la red de microblogging Twitter. También Facebook adelanta a MySpace como red social líder en cuanto a visitantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com