ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Odontologia


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  248 Visitas

Historia y Evolución de la Odontología.

Introducción.

La Historia de la Odontología ayuda a conocer hechos ocurridos, en los que se manifiesta el importante papel desarrollado por quienes desempeñan este oficio en ayuda del ser humano enfermo, e igualmente conocer figuras eminentes que se han destacado de forma brillante por su trabajo, y han aportado sus conocimientos para dar avances a la Odontología.

Por ello es importante para los Odontólogos conocer el camino recorrido por su profesión, para ser conscientes del papel de la misma en la Historia de la humanidad.

Desde tiempos inmemoriales, el hombre diseñaba y construía herramientas, realizaba diversas acciones, para disminuir o eliminar los daños de la enfermedad dental, modificando la estructura dentaria tanto por motivos estéticos y por actos mágico-religiosos.

Se conoce la existencia de problemas odontológicos, especialmente las exodoncias dentales, son las que han afectado a la humanidad desde sus mismos orígenes.

Esta profesión, se remonta de miles de años atrás, como rama de la medicina se ha preocupado por el estudio de los dientes y el tratamiento a sus dolencias.

Miles de años atrás indígenas sin ninguna preparación universitaria trataban sus dolencias, buscando medios naturales para curar sus dolencias en la actualidad se siguen preservando aptitudes que nuestros ancestros dejaron para realizar esta profesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com