ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Y Evolucion De Converse


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA Y EVOLUCION DE CONVERSE

1908-1918: allá por el año 1908 Marquis M. Converse decide abrir una fábrica de calzado elaborando zapato invernal para hombre, mujer y niño. Pronto surgieron los zapatos de lona CONVERSE para deportes. Durante los años iniciales del basketball converse crea el tenis ALL STARS especial para basketball.

1918 -1928: El desempeño de la carrera de tenis CONVERSE, proliferó. Mientras tanto Chuck Taylor, el promotor más inspirado e inalcanzable del basketball, apoyado por converse, inicio una serie de giras para introducir este modelo a la sociedad americana. Al mismo tiempo CONVERSE empieza a fabricar zapatos tenis para los equipos más famosos del momento

1928-1938: CONVERSE y el basketball se convirtieron en sinónimos, asi como las marcas Chuck Taylor y All Stars se convierten en un elemento escencial en cualquier cancha deportiva en Universidades o Secundarias de toda la unión americana. Por tal motivo CONVERSE rompe el record de fabricación ganando la distinción “E For Exencelle”

1938-1948: La segunda guerra mundial, proporciono a CONVERSE una singular oportunidad de crecimiento ya que se dedicó a elaborar varios de los productos requeridos por los reclutas en el extranjero como calzado, ropa, batas para pilotos, trajes protectores, ponchos contra la lluvia, entre otros.

1948-1958: la invención de Rock&Roll fue tan ruidosa como la gente temia que fuera, pero a la vez fue también un movimiento en busca de una imagen, imagen que s en encontró en la chamarras de piel, los jeans y los tenis CONVERSE.

1958-1968: Una década de cambios. El Rock&Roll y el Basketball fueron detonadores para CONVERSE, que se convirtió en el número uno en la creación de zapatos, accesorios y ropa deportiva para tenis, futbol, carreras, lucha o cualquier otro deporte de moda.

1968-1978:Alredor del año 1974 el modelo All Stars sufrió una pequeña modificación fue rediseñado en basketball en gamuza de colores, mostrando una gran estrella al costado del tenis, pero algo de este nuevo diseño lo hizo irresistible no solo para los jugadores de basket sino también a las generaciones de rockeros, skaters, y aquellas personas de alma rebelde.

1978-1988: en 1986 converse lanzo al mercado su modelo Weapon con la famosa compañía,”CHOOSE YOUR WEAPON” (escoge tu arma).

1988-1998:en 1996 CONVERSE se anotó un hit con el lanzamiento del zapato llamado All Stars 2000, su primer intento de crear una réplica del Chuck Taylor original pero con un diseño más actual,

1998-2008: CONVERSE inicia un nuevo milenio inspirado en la carrera innovadora de sus fundadores, duplicando su compromiso recordar, aprender y construir sobre las bases de su pasado, con gran visión para desarrollar el zapato deportivo del futuro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com