ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia clínica


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 2

Historia clínica

La paciente puede presentar hemorragias, alteraciones menstruales, así como episodios dolorosos. Ocasionalmente, también pueden aparecer trastornos del tránsito intestinal o de la micción.

Exploración física

Con la exploración se puede detectar el tamaño, la forma y la consis¬tencia del útero, y la presencia de uno o más mio¬mas, aunque en mujeres obesas, o que no se rela¬jan suficientemente, estas exploraciones pueden resultar difíciles de valorar. De cualquier forma, es preciso confirmar los hallazgos con las pruebas de imagen.

Pruebas de imagen

Ecografía

La ecografía es el método más útil para el diag¬nóstico del

mioma, ya que permite precisar su tamaño, localización y muchas de sus complica¬ciones.

La ecografía transvaginal (a través de la vagina) es la que mayor infor¬mación ofrece, pero en los casos en que haya grandes nódulos, la ecografía abdominal ayuda a completar la explora¬ción y, en ocasiones, es imprescindible.

El mioma se localiza fácilmente y, en los casos de miomatosis, el útero puede estar tan deformado que resulta difícil delimitar su contorno y cavidad; además, la ecografía permite medir el tama¬ño del mioma con mucha precisión, reconocer el número de miomas y hacer una valo¬ración global.

Tomografía computarizada pélvica y abdominal

Lo mejor es la claridad con que se determinan las relaciones anatómicas con los órganos adyacentes, y su po¬sible repercusión negativa sobre esos órganos.

Resonancia magnética nuclear

Es la técnica de imagen más precisa para la detección y localiza¬ción de los miomas uterinos y permite visualizar tumores muy pequeños.

Sin embargo, la ecografía sigue siendo el método de elección para los miomas uterinos, debido al elevado coste de la resonancia magné¬tica, y además no todos los centros disponen de este método.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com