ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia, desarrollo y estado actual de la ingeniería industrial


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

Historia, desarrollo y estado actual de la ingeniería industrial

Los ámbitos de la ingeniería industrial en el contexto social

Las practicas predominantes y emergentes de la ingeniería industrial en el contexto internacional, nacional y local

Sectores productivos y de servicios del entorno afines a la profesión

INTRODUCCION

La ingeniería industrial, muestra el panorama global y una visión genérica del funcionamiento de la empresa. Por lo que ahora se requiere un acercamiento específico del cómo la empresa se organiza acorde a sus objetivos y establece las funciones en relación directa con las actividades y el personal de tal manera que siempre se oriente hacia una mayor productividad. Se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, dinero, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos. También trata con el diseño de nuevos prototipos para ahorrar dinero y hacerlos mejores. La ingeniería industrial está construida sobre los principios y métodos del análisis y síntesis de la ingeniería y el diseño para especificar, predecir y evaluar los resultados obtenidos de tales sistemas. En la manufactura esbelta, los ingenieros industriales trabajan para eliminar desperdicios de todos los recursos.

La ingeniería industrial está estrechamente identificada también con la gestión de operaciones, ingeniería de sistemas o ingeniería de manufactura, una distinción que parece depender del punto de vista o motivos de quien la use.

Con este ensayo se tiene información de lo que trata la ingeniería industrial, así como las actividades a realizar antes mencionadas.

También se explica las aplicaciones del ingeniero industrial, sus alcances, limitaciones y perfil humano, que conlleva al objetivo principal de la cátedra en estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com