ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia personal de un estudiante


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

Historia personal

Acontecimiento importante. Haber participado en el concurso de conocimientos generales en tercer grado en la secundaria contra otros compañeros por medio de un examen, haber obtenido el primer lugar con el cual tuve la oportunidad para participar a “nivel zona tonala-tlaquepaque” había competencia muy reñida de alumnos, me esforcé bastante y di lo mejor de mi en ese nuevo examen, mi sorpresa después de unas pocas horas de haber terminado el examen me avisan que había obtenido el primer lugar y tenia un nuevo lugar asegurado en el “encuentro estatal académico tecnológico cultural” donde participaría contra estudiantes de todo Jalisco, competimos y conviví con personas de otros municipios, me daba cuenta que la mayoría eran alumnos de telesecundaria y escuelas generales y pocos los de escuelas privadas siendo que se dice que esas escuelas son las mejores, igualmente otro examen, el cual me resulto muy complicado, participaba como con 120 estudiantes más, al final obtuve un reconocimiento al no quedar entre los primeros 3 y quede feliz conmigo, porque sabia que pocas personas eran elegidas para poder concursar a tal nivel.

Influencia de tu familia, amigos, maestros, medios de comunicación (especifica cuál y de qué manera influyó), Mi familia siempre ha influido en mí porque ellos dan todo lo que tienen para que obtenga una buena educación además de su exigencia de buenas calificaciones en las cuales no me permito defraudarlos.

Mis maestros de la secundaria me apoyaron con clases externas a mis y a sus horarios para que me fuera realmente bien en aquel examen.

Mis amigos siempre me apoyaron en todo, ellos me decían que me iría bien que no me preocupara.

Debilidades para afrontarlo. Miedo a perder por lo que tanto había luchado y quedar en deshonra conmigo mismo.

Quedarme bloqueado en medio de los exámenes.

Que hablaran mal de mí.

Tus fortalezas para afrontarlo. Mi familia siempre me dio apoyo y nunca me dijo que no podía, en cambio ellos me daban las ganas de hacerlo y que aun así no me fuera bien ellos siempre estarían orgullosos de mí y de mi esfuerzo.

Mi mentalidad siempre fue la que me hizo ganar, “yo puedo hacerlo”, siempre me lo repetía y aun en estos días me lo repito, siempre voy a poder hacer lo que quiero.

Creer en mí.

Cambios que generó en mí. Sentirme orgulloso de mi mismo y saber que podía afrontar cualquier cosa que viniera hacia mí, siempre y cuando le echara ganas y tuviera la mentalidad abierta a las posibilidades.

Aprendizaje obtenido (interés y/o destrezas desarrolladas). Aprendí que no debo darme nunca por vencido y que una persona que se rinde no es digna de opinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com