ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia y geografía evaluación


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2019  •  Apuntes  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

Historia y geografía evaluación

Parte 1

1) Lea información sobre la revolución industrial, para luego realizar las siguientes consignas.

A) ¿Qué es la revolución industrial y por qué surgió en Inglaterra?¿ Cuales son las transformaciones/efectos que provoco tanto en el campo como en la ciudad?

B) La revolución industrial se caracteriza, por la explotación infantil explique ¿Qué piensa usted de esto? ( Elaboración de 5 renglones).

C) Imaginen que son un grupo de corresponsales de un diario, que se encuentran en Londres ,Inglaterra en el año 1790. Elabore un artículo donde describa el modo de vida de los burgueses y proletarios. Tener en cuenta: aspectos sociales ( tipos de burgueses y proletarios) , aspectos políticos y económicos y modo de vida.

D) A partir de todo lo trabajado y leído ¿Qué conclusiones podría sacar al respecto? Y ¿Cómo compararía lo leído con la situación actual de los trabajadores y capitalistas?

Extracto de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano

La Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano fue un intento de sentar las bases de los principios que motivaban la acción de aquellos que buscaban un cambio en el orden establecido. Dichos principios se alejaban de los fundamentos religiosos en los que se apoyaba el poder real y estaban impregnados de las ideas del Racionalismo y de la Ilustración. Sus postulados son los mismos en los que hoy se fundan los Estados modernos.

"Los representantes del pueblo francés, constituidos en Asamblea Nacional, considerando que la ignorancia, el olvido o el desprecio de los derechos del hombre son las únicas causas de las desgracias públicas y de la corrupción de los gobiernos, han resuelto exponer, en una declaración solemne, los derechos naturales, inalienables y sagrados del hombre, para que esta declaración, constantemente presente a todos los miembros del cuerpo social, les recuerde sin cesar sus derechos y sus deberes; para que los actos del poder legislativo y los del poder ejecutivo, pudiendo en cada instante ser comparados con el objetivo de toda institución política, sean más respetados; para que las reclamaciones de los ciudadanos, fundadas desde ahora sobre principios simples e indiscutibles, redunden siempre en el mantenimiento de la Constitución y en la felicidad de todos. En consecuencia, la Asamblea Nacional reconoce y declara, en presencia y bajo los auspicios del ser Supremo, los siguientes derechos del hombre y del ciudadano:

Artículo 1.- Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos. Las distinciones sociales no pueden fundarse más que sobre la utilidad común.

Artículo 2.- El objetivo de toda asociación política es la conservación de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre. Estos derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión.

Artículo 3.- El principio de toda soberanía reside esencialmente en la Nación. Ningún cuerpo ni individuo puede ejercer autoridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com