ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoja De Calculo


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Excel es una herramienta ofimática perteneciente al conjunto de programas denominados hoja de cálculo electrónica, en la cual se puede escribir, almacenar, manipular, calcular y organizar todo tipo de información numérico o de texto.

Excel es una hoja de cálculo electrónica desarrollado por Microsoft, el cual se encuentra dentro del paquete de herramientas o programas ofimáticos llamados Office, el programa ofimático Excel es la hoja de cálculo electrónica más extendida y usada a nivel global, hoy en día el trabajo de cualquier ingeniero, financiero, matemático, físico o contable sería muy diferente sin la aplicación de cálculo Excel.

Hoja de cálculo

Es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas).

Barra de herramientas

La barra de herramientas sirve como punto de reunión de los iconos de comandos más frecuentemente utilizados en Excel.

La barra de herramientas es personalizable, esta puede contener una o más barras localizadas generalmente debajo de la barra de menús. Por defecto, Excel muestra las barras estándar y de formato.

Formato de datos

Los datos que se pueden admitir en una celda son: caracteres (letras, números, símbolos, etc.), datos numéricos (números, +,-,/,*, etc.), formatos(alineaciones derecha, izquierda, justificado, centrado además de atributos al texto como color de fuente, tamaño del texto, etc.) entre otras.

Copiar una hoja de cálculo en un nuevo libro

El primer método consiste en utilizar el menú:

• Estar situado en la hoja de cálculo que queremos copiar.

• Seleccionar el menú Edición.

• Elegir la opción Copiar o mover hoja.

• Aparece el mismo cuadro de diálogo que para mover una hoja (explicado en el apartado anterior).

• En el recuadro Al libro, hacer clic sobre la flecha de la lista desplegable para elegir el libro de trabajo donde queremos copiarla. (Para moverla a otro libro, los dos libros deben estar abiertos antes de entrar en esta opción).

• En el recuadro Antes de la hoja, seleccionar la hoja que quedará a la derecha de la hoja copiada.

• Hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com