ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hojas Medicinales


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 2

Entre las HOJAS que son medicinales se encuentran:

- BOLDO: Se usa para calmar los nervios.

- Hojas de PERILLA: Disipa los síndromes exteriores y dispersa el frío. Estimula la circulación por el bazo y el estómago. Alivia intoxicaciones que son causadas por la ingestión de pescados y mariscos.

- Hojas de MELISA: Es un buen estimulante para las mujeres que carecen de deseo sexual y que rechazan las relaciones con su pareja. También es digestiva y sedante suave.

- Hojas de COCA: Se utiliza como digestivo estomacal y para evitar la somnolencia. Regula la presión sanguínea en las alturas.

- Hojas de ROMERO: Se usa para aliviar afecciones digestivas, del hígado y como tónico general del organismo. Aplicado externamente (como compresa o pomada) es un buen cicatrizante y antiséptico (evita que se produzcan infecciones). Se usa para provocar la menstruación, contra la anemia, la bronquítis, la tisis y las supuraciones. Entre sus aplicaciones externas figuran los lavajes oculares para fortalecer la vista y los destinados a limpiar llagas, suprimir flujos vaginales o diarreas.

- Hojas de ORÉGANO: Es una hierba muy beneficiosa para transtornos digestivos, actúa como antiespasmódica (relaja los músculos intestinales aliviando el dolor) y carminativa (ayuda a la eliminación de gases). En los trastornos respiratorios actúa como expectorante (ayuda a eliminar la mucosidad) antiséptico y antiinflamatorio.

- Hojas de TOMILLO: Es antiséptica muy útil para tratar afecciones respiratorias. En afecciones digestivas es antiespasmódica.

- Hojas de MENTA: Es digestivo y colagogo (favorece la digestión de grasas). Se emplea en inhalaciones para tratar catarros y resfríos.

- Hojas de LLATÉN: Las hojas machacadas se colocan sobre úlceras externa y heridas. Las gárgaras de infusión son expectorantes y sirven para desinflamar la garganta y la boca.

- Hojas de MILENRAMA: La infusión de hojas se usan contra hemorragías uterinas y hemorroides. Las hojas cocidas se aplican sobre heridas.

- Hojas de MIRRA: En sahumerio se usa para desinfectar el cuarto de un enfermo. Como polvo se aplica sobre úlceras cancerosas.

- Hojas de MUÉRDAGO: El té se bebe para controlar enfermedades nerviosas como epilepsia y convulsiones.

- Hojas de NOGAL: Las infusiones de hojas frescas combaten la ictericia y abscesos que supuran

- Hojas de OLIVO: La infusión sirve para lavar llagas.

- Hojas de PEREJIL: Es depurativo, estimulante y diurético,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com