ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hola Me Gustaria Saber


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Las bacterias son microorganismos unicelulares de tipo procarionte, o sea, no tienen un núcleo definido. Este tipo de microorganismo se reproduce por medio dela fisión binaria lo que significa que de una célula, se obtienen dos células hijas idénticas, en este proceso la célula, por medio de los ribosomas que se encuentran en el citoplasma, comienzan la síntesis de proteínas e incrementa el tamaño de la célula, una vez que la célula adquiere el tamaño adecuado y a sintetizado las proteínas necesarias, se divide y así forma a las células hijas con idéntico material genético. Las bacterias como organismos procariontes carecen de un núcleo definido debido a que no poseen una membrana nuclear y su información genética (ADN) se encuentra libre en el citoplasma de forma circular y cerrado (no esta en forma de cromosomas como en los organismos eucariontes).(M. Pirez, 2008)

El reino bacteriano se puede dividir en dos grupos, según criterios evolutivos, en eubacterias y arqueobacterias. Las arqueobacterias no tienen pepitdoglicano(constituyente básico en la pared de las bacterias) y generalmente suelen encontrarse en ambientes ácidas calientes y salinas donde reducen el anhídridocarbónico (CO2) a metano (CH4). (M. Pirez, 2008). Comúnmente viven en las profundidades del mar por la salinidad de este. Las eubacterias se encuentran en casi todos lados, el agua, el suelo, inclusive en los organismos vivos. Este grupo de bacterias engloba a las bacterias verdes fotosintetizadoras, las cianobacterias o algas verde azules y las bacterias purpuras fotosintetizadoras. Las bacterias generalmente miden de 0.5 a 3 µm, pero algunas llegan a medir hasta 10 µm. (M. Pirez, 2008)

Las diferentes estructuras bacterianas que observamos las podemos dividir, según sean constantes en las células o no, en estructuras permanentes o variables. Dentro de las primeras se destaca: la pared celular, la membrana celular, los ribosomas y el material genético. Las estructuras variables son: los flagelos, las fimbrias o pilis, la cápsula y los esporos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com