ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre Biopsicosocial


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  1.261 Visitas

Página 1 de 2

El hombre como ser biopsicosocial.

La palabra biopsicosocial proviene de la unión de biológico, psicológico y social.

Cuando hablamos del hombre en el aspecto biológico nos referimos a que el ser humano no puede desligarse del ambiente, ni de su esencia como organismo viviente, ya que está constituido por un modelo estructural y funcional que permite las funciones principales: nacer, reproducirse y morir.

Respecto a lo psicológico decimos que el ser humano tiene un sistema nervioso muy desarrollado, que le permite pensar y adaptarse al mundo, transformándolo según sus necesidades primordiales. Éste es básicamente el punto que nos diferencia de los animales, porque actuamos con razonamiento, y no por instinto.

El nivel psicológico también nos hace alusión a la parte sentimental y moral; la conciencia, sabemos distinguir entre lo bueno y lo malo. Asimismo este tema menciona que como seres psicológicos tenemos una autoestima basada en nuestra personalidad, somos seres únicos, con diferentes pensamientos e ideas y con la facultad de lograr todo lo que nos propongamos.

La parte social se fundamenta en que no podemos separarnos de la sociedad, dependemos de una compañía, es decir; no subsistiríamos aislados de todos. Igualmente habla que para vivir en sociedad debemos respetar unos deberes y derechos que logren la armonía entre todos.

Se puede decir que por naturaleza somos seres biopsicosociales porque cumplimos las funciones básicas de todo organismo, tenemos la capacidad de razonar nuestras acciones, todo tiene un ¿por qué?; sentimos, valoramos, tenemos fe, esperanza, moral, ética; juzgamos, fallamos, nos arriesgamos, aprendemos, etc. Y además, porque somos dependientes de un grupo social, no podemos vivir en soledad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com