ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hongos Necrotroficos


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  1.154 Visitas

Página 1 de 2

HONGOS NECROTRÓFICOS

Los hongos necrotróficos no matan a las células del hospedante desde fases prematuras del desarrollo del parásitismo. viven y se alimentan de tejido muerto. Las células infectadas permanecen vivas y aparentan estar sanas.

Los hongos necrotróficos pueden matar al hospedante o simplemente afectarlo.

Las pudriciones suaves de frutos y tubérculos son las enfermedades más conocidas de los hongos necrotróficos, se caracterizan por la coloración cafe y áreas acuosas en los tejidos destruidos. Se puede presentar cuando los frutos aún estan en la planta y también durante el almacenamiento.

Existen también muchas enfermedades de raíces, tallos y hojas.

Los síntomas de estas enfermedades muestran que el hongo avanza a través de los tejidos. Las hifas del parásito secretan enzimas y más sustancias que al difundirse en los tejidos circundantes afectan la integridad fisiológica y física de las células constituyentes. Inicialmente es afectada la permeabilidad de las células del hospedante, por lo que pierden agua y azucares más fácilmente, en seguida se descontrolan las funciones metabólicas normales, por lo que la respiración aumenta, entonces comienzan a actuar las enzimas extracelulares del hongo, estas logran

degradar la pared extracelular. Las celulasas desintegran los materiales celulósicos, mientras que las enzimas pectinolíticas destruyen la lámina media que se encuentra entre las paredes celulares ocacionando la maceración de los tejidos, por lo que para entonces las células del hospedante han muerto.

Muchas de las especies de hongos necrotróficos son parásitos no especializados (parásitos facultativos). Parasitan solo tejidos viejos o dañados.

La mayoría de los hongos necrotróficos pueden vivir exitosamente como saprobios en el suelo o materia orgánica en descomposición, la diferencia es que crean materia orgánica a partir de los tejidos del hospedante, en lugar de depender del sustrato que se encuentran en el medio.

Los hongos necrotróficos que atacan plantas son considerados como saprobios que en ciertas circunstancias se encuentran creciendo en otro hábitat.

Los hongos necrotróficos no especializados con frecuencia matan a sus hospedantes rápidamente, deben estar adaptados para producir estructuras de resistencia después de una fase de crecimiento, o ser capaces de sobrevivir como saprobios en el suelo. Algunas especies desarrollan esporas de resistencia por lo que pueden persistir en latencia durante extensos períodos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com