ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hongos Y Variaciones


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Generalidades

- Pertenecen al reino fungí

- Células eucariotas ( núcleo + organelo )

- Universales

- Existen más de 100,000 especies descritas

- No son móviles

Un hongo es un ser viviente que no es ni un animal ni un vegetal, sino que forma parte de su propio reino biológico. Los hongos pueden estar formados por una célula, como las levaduras, o bien estar formados por varias células que forman una estructura concreta, como los champiñones.

Los hongos poseen características muy particulares que los hacen diferentes de las plantas, ya que no elaboran su propio alimento mediante la fotosíntesis como ellas sino que viven a expensas de otros organismos, vivos o muertos.

Los hongos se originan a partir de esporas, que son células especializadas que tienen la misma función que las semillas en las plantas. Cuando las esporas encuentran las condiciones adecuadas de humedad, temperatura, luz y nutrientes, entre otras, germinan y producen hifas, que son unas estructuras filamentosas que constituyen la unidad estructural fundamental de la mayoría de los hongos.

Los hongos tienen la capacidad extraordinaria de adaptarse y desarrollarse sobre cualquier medio o superficie, tanto terrestre como acuática, no sólo en bosques sino en ciudades y otros ambientes humanos, los hongos se pueden encontrar por todo el mundo y en todos los medios. Poseen la capacidad de crecer tanto en ambientes naturales, como en tela, cuero, plástico, hule, metales, vidrio, papel, carbón, alimentos o cualquier otra sustancia o residuo. Por ello, en algunos casos pueden resultar muy destructivos, como por ejemplo cuando atacan alimentos almacenados o cultivos de valor económico o causan enfermedades en plantas o animales, incluyendo humanos. Sin embargo los hongos tienen gran importancia para la medicina, la alimentación y la industria. Algunos hongos tienen cuerpos fructíferos visibles a los ojos humanos, son los llamados macrohongos, también conocidos como setas o champiñones. Otros, llamados microhongos, sólo se pueden ver con lentes de aumento.

Partes del hongo:

Hongo: vegetal sin clorofila y sin flor que crece rápidamente, sobre todo en los lugares húmedas y un poco alumbrados.

Escama: pequeña lámina dura que envuelve y preserva el hongo.

Tubos: tejidos

Esporas: pequeños orificios

Pedúnculo, tallo o pie: parte del hongo situada entre el sombrero y el suelo.

Escamas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com