ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Honores A La Bandera


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 3

HONORES A LA BANDERA GRUPO DE 1° “A”

HOMENAJE

La patria es nuestro hogar, es el lugar donde nacimos, el paisaje que nos ha moldeado, que nos ha pulido y visto crecer.

*Buenos Días, Directora, Maestros, compañeras y padres de familia que nos acompañan, Hoy lunes 23 de Febrero nos encontramos reunidos para rendir honor a nuestro lábaro patrio, signo de respeto, identidad y valor por lo que los invitamos a participar con atención, y el debido respeto que un acto como este merece.

Atención, firmes, ya

Saludar, ya

Firmes, ya

La majestuosidad de nuestra bandera, su presencia y fuerza es motivo de orgullo, respeto y admiración, ante ella alcemos nuestra voz, para saludarla en su heroísmo de ayer y en su grandeza de hoy.

A continuación nuestra compañera Andrea Padilla Moreno dirigirá el juramento a la bandera.

* El Himno Nacional constituye uno de los símbolos que con su enlace poético y musical impulsa a la unidad, libertad y justicia de los mexicanos.

Enseguida entonaremos las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional Mexicano, bajo la dirección del grupo de 1 A

*Despidamos a nuestra Bandera con respeto y atención.

Saludar, ya

(Al salir la bandera) Firmes ya!

*A continuación algunas de nuestras compañeras nos recordaran algunas fechas importantes.

El grupo de 1 A agradece su participación en este acto, que tengan un buen inicio de semana.

24 de Febrero día de la bandera,

La bandera Nacional es uno de los símbolos patrios más significativos de esta nación; Consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de igual proporción, de colores verde, blanco y rojo.

Muchos fueron los estandartes y banderas que tuvimos en México a lo largo de la historia como símbolo de nuestra patria. Todas sufrieron algunos cambios pero el 24 de febrero de 1821 fue cuando Agustín de Iturbide ideó la actual y la llamó Bandera de las Tres Garantías. La cual consta de 3 colores distribuidos en forma vertical en este orden comenzando en el asta: verde, blanco y rojo.

Cada color con un significado diferente: el verde simboliza la esperanza del pueblo en el destino de su raza, el blanco representa la pureza de los ideales del pueblo y el rojo simboliza la sangre que derramaron los héroes por la patria.

En el centro la bandera, en la franja blanca, contiene un escudo, el cual tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com