ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

How does the brain works sintesis.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre video

¿How does the Brain Works?

El cerebro es un artefacto muy complejo, una persona promedio usa un porcentaje inferior a la mitad de la capacidad cerebral, por lo que se puede entender que tan complejo es el cerebro que tiene integrada la función multitarea alguien que las computadoras, el humano dentro su funcionamiento consciente puede hacer ciertas acciones, pero hay otras que el cuerpo mismo lo realiza de manera involuntaria.

Este video titulado ¿Cómo funciona el cerebro?  (“How does the brain works”) trata de explicar aspectos comunes en la vida diaria para dar una nueva perspectiva de que hace el cerebro por sí mismo sin darnos cuenta y como la investigación científica está apuntando con experimentos a entender este laberinto denominado cerebro.

La primera sección del video aborda el tema del ilusionismo, como es que los ilusionista o magos logran crear la magia frente a los ojos vigilantes de sus espectadores. Para ello consultan a varios magos, estos aportan indicando sus trucos de manera que puedan ser filmados por un grupo especial de neuro científicos.

Los científicos usan aparatos que digitalizan el movimiento de la vista y lo comparan con el video para sincronizar la vista con la sección de la imagen. El mago cuenta que la clave de su éxito son los movimientos de las manos que son las que captan la atención en su totalidad de los espectadores, de esta manera, aislando la vista del espectador para con la mano fuera de foco de visión poder realizar el truco.

La siguiente sección es como el ser humano fue evolucionando la IA (Inteligencia Artificial) desde crear maquinas expertas en damas, que con el pasar del tiempo lograban derrotar a sus creadores, hasta maquinas que empiezan a crear un cierto grado de conciencia, llegando a aprender de sus errores y perfeccionándose cada día más.

La capacidad cerebral supera cualquier maquina puesto que una maquina no entiende la lengua como tal solo entiende letras y símbolos no las entonaciones que le damos, es por eso, haciendo una prueba de Jeopardy el famoso juego de responder preguntas la maquina reduce la probabilidad de acierto al no poder interpretar el contexto dentro el cual la pregunta se sitúa. Un ejemplo claro de esto surge cuando hacen la pregunta a Watson ¿que otro derivado de la leche existe?  y pues la conjetura de comparación de datos Watson responde leche, lo anterior, demuestra que la comprensión completa de la lengua por parte de una maquina está lejos de perfeccionarse.

En la última sección se muestra como se anda trabajando en aparatos que mediante pulsos electromagnéticos son capaces de modificar o alterar temporalmente el funcionamiento del cerebro, los neurocientificos conocen áreas del cerebro encargadas de alguna función por lo cual al enfocar la interrupción electromagnética a esa zona logran una alteración de la misma. El doctor del video cuenta como esta tecnología la aplico para combatir personas que sufrían una depresión tan fuerte que ni un tratamiento con fármacos pudo ayudarlos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com