ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Gimme the Power” Síntesis


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Síntesis  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  1.161 Visitas

Página 1 de 3

“Gimme the Power”

Síntesis

El documental comienza hablando de las cosas buenas de México uno de los países ricos en recursos naturales y con una gran historia, pero el cual ha pagado muy caro su derecho a la libre expresión. Y un país donde existía una gran dictadura con malos gobiernos, estos y otros temas se muestran en este documental que por medio de la rebeldía del Rock nos narra una historia oculta de la política Mexicana. Además habla de momentos trascendentes de la historia de México, como el movimiento del 68 y el concierto de Rock y Ruedas, que fueron de gran impacto en la sociedad.

También muestra en un momento del documental, la manera que influyó la banda de Molotov en esta época tan dura de malos gobiernos en México, puesto que  la sociedad estaba cansada de tanta corrupción, de promesas, y del gobierno del PRI, y con las canciones que comenzó a hacer el grupo Molotov la población podía expresar su inconformidad y rebelarse por ese medio ante el gobierno. Y Olallio Rubio toma a Molotov como referencia ya que sus letras apelan a la conciencia social de la realidad mexicana, en donde a través de sus canciones exigen y promueven el pensamiento crítico de la juventud, que estaba hambrienta de respuestas ante la situación que se vive, día a día, en el país. 

Reflexión

El documental nos introduce al contexto histórico que nos ubica en la realidad que se vive actualmente en México. Tomando como pretexto y enfocándose un poco a la carrera del grupo Molotov, cuenta de manera rápida y divertida la historia de la banda, y con la influencia que tuvo durante sus momentos de inicio y su apoyo con ser la voz del pueblo mexicano. Un país en crisis permanente, su fallido intento por alcanzar la verdadera democracia, y una banda que proporciona con canciones del descontento generalizado.

El documental no sólo se trata del recuento de cómo apareció Molotov, una de las bandas de rock mexicanas más internacionales y menos convenientes a la política, sino lo que hizo que las letras de sus canciones, como “Gimme the Power”, se convirtieran en himnos en un contexto social específico: el de un mal gobierno priista, con crisis económica y sin libertad de expresión. 

Solamente no me gustó que se enfocó mucho en la carrera del grupo Molotov y se deja de enfocar en el tema central del documental, y es por eso que da a entender que el tema central es el de Molotov. Además de que como que abusa de querer abarcar demasiada historia y de que a veces se pierda la conexión entre ambos temas, esto se olvida una vez que comienzan las entrevistas con los miembros de la banda, quienes explican sus inicios y frustraciones sociales con la misma desfachatez que en sus letras. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com