ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hubo Una Vez Una Novela


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

Lectura: Hubo una vez una novela

Este artículo de José Mª Guelbenzu mereció el VIII Premio Periodístico sobre Lectura, otorgado anualmente por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Que lúcida reflexión de Guelbenzu sobre la lectura y la escritura. Léelo y da tu opinión personal.

Después de leer el artículo me doy cuenta que la lectura es fundamental para el desarrollo del niño, ya que desarrolla su imaginación y su mundo interior.

Hay algo muy importante que se dice en el artículo y es que la experiencia es un valor intransmisible, y es de esta forma, es a través de la experiencia como nuestros alumnos de adentrarán en el mundo de la lectura, y será una un lugar donde se pueden evadir de la realidad.

Debemos conocer los intereses de nuestros alumnos para conseguir generar curiosidad en ellos por la lectura. Por esto, nosotros los maestros debemos usar todo lo posible para ampliar la experiencia literaria de los alumnos, como por ejemplo, las nuevas tecnologías o aquello que se encuentra en su vida cotidiana. Este trabajo también debería reforzarse desde el ámbito familiar y social, y que permita a estos jóvenes lectores liberar sus emociones, y descubrir lo que la lectura les puede hacer cambiar su manera de ser y de entender el mundo.

Los libros son parte importante de nuestras vidas, ya que forman parte de la transmisión de nuestra cultura, creencias y conocimientos, siendo una forma de comunicación., como dice el autor “ los hombre mueren, pero los libros permanecen”.

Como lectora creo que cada vez que leemos algo en muestra mente suceden cosas, nos trasformamos dejándonos llevar por la lectura, nos sumergimos en las aventuras de los libros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com