ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Novela


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  Síntesis  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

La novela es un género completa, pues utiliza varios estilos de prosa.

• La narración, que es la exposición de una historia, en la cual podemos distinguir dos procedimientos:

a La relación narrativa, cuando el narrador nos cuenta los acontecimientos; refiere los diálogos y los pensamientos de los personajes.

b. La representación narrativa, cuando el narrador nos presenta el diálogo de los personajes y los acontecimientos son representados al mismo tiempo que ocurren.

c. Los personajes que son cada uno de los seres imaginarios ideados por el escritor, que toman parte en la acción narrativa. En algunas novelas los personajes aparecen dentro de una jerarquía. Por ejemplo, en el Enriquillo, se nos presentan al héroe (El cacique Enrique) y los villanos (Mojica, Valenzuela...)

• La descripción tiene como función visualizar el espacio y los personajes.

• El diálogo es la reproducción directa de las palabras de los personajes. El monólogo, variante del diálogo, en la que un personaje dialoga consigo mismo o piensa en voz alta.

d. La intriga es la organización de los elementos narrativos, como una sucesión de aconteimientos o hechos que siguen una lógica rigurosa.

Fuente:

Santilla Media, Lengua y Literatura, Curso 1ro, Primer Ciclo, Pág. 105. SEE.

ads

Escenarios

La mayor parte de la historia transcurre en la selva amazónica y para más información la autora del libro presenta un mapa de la situación exacta dónde se encuentran los personajes.

La casa de Alex según da a entender la autora tiene un aspecto triste y abandonado, como si nadie se preocupase por ella, una “caseja” en mitad de la nada al lado de un mar embravecido, tiene un perro herido una madre con el cáncer y tantas otras cosas que hacen de la casa un lugar triste.

Nueva York es un espacio en el que le roban y le ofrecen drogas como si fuera un lugar malvado en el que la gente va con miedo.

La selva del amazonas es un bosque precioso e inexplorado donde todo el mundo se siente un poco inquieto, hay unas grandes y exóticas especies animales y vegetales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com