ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huecas De Ibarra


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DELECUADOR SEDE IBARA

NOMBRE: DAVID MAYORGA

INFORME DE PROBLEMAS AMBIENTALES GLOBALES 3

El oro, los diamantes, la plata, el cobre, la bauxita, el manganeso, el carbón etc, son los minerales y metales más apreciados por la industria minera. La explotación principal se desarrolla en el continente americano, Asia y África en su gran mayoría.

La minería es una actividad extractiva altamente destructiva pero además dependiendo de que método se utilice puede ser realmente muy contaminante para las personas y el medio ambiente.

Para poder extraer de las minas los elementos de interes se utilizan diferentes químicos altamente tóxicos como el cianuro, plomo, arsénico,ácido sulfúrico, mercurio,entre otros, que se utilizan a cielo abierto.

Como consecuencia de esta forma de explotación algunos de los países que más problemas ambientales han tenido por contaminación son Perú ( La Oroya), Ghana, Zambia, Argentina, Bolivia,Kenia, en otros.La mayoría de estos lugares tan afectados son países pobres que creen que la llegada de empresas multinacionales mineras traerá progreso y dinero para al país. Pero lo que ocurre en realidad es que se llevan millones de dólares, agotan los yacimientos, destruyen y contaminan el medio ambiente, enferman y matan a cientos de miles trabajadores y población local. Los beneficios son minímos frente a las consecuencias negativas que provocan.

Los problemas ambientales que generan las mineras son contaminación con tóxicos, el agua ( subterránea, ríos, lagos, acuíferos, glaciares), el aire y el suelo, alteración y destrucción de la flora y fauna del lugar,así como a las personas que estan expuestas a las emisiones de toxinas y a metales pesados que alteran la salud y desarrollan graves enfermadades como intoxicaciones con metales, problemas respiratorios, cáncer, entre otros.

Es posible desarrollar una actividad económica de forma segura y de reducir notablemente la contaminación pero para ello hay que invertir mucho dinero por parte de las empresas, por eso no lo hacen y se abusan de la pobreza y necesidad de los países del ingreso de capitales extranjeros. Pero luego que terminan de explotar las minas y se retiran, las consecuencias son muy graves y es el estado el que debe hacerse cargo. Por lo que se debe evitar que esto ocurra, con controles rigurosos y no premitir utilizar métodos contaminadores.

Los países deben evitar este tipo de problemas ambientales ya que algunos a veces, no es posible restaurar el medio ambiente por el nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com