ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humberto Eco


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

SIGNO

(Umberto Eco)

Para poder hablar de signo tendríamos que hablar de todo lo que nos rodea, el signo no está tan solo como muchos podrían llegar a pensar, en la civilización industrial, por todos sus avisos llamativos, luces parpadeantes, señales de transito y sonidos; sino que en los lugares más alejados lejos de toda esa industrialización también es un universo de signos, como el caso del campesino aislado, donde los signos de la naturaleza, que solos no dicen nada en si pero que logran comunicar en la medida que la tradición los ha apropiado y elaborado sus propios códigos.

A lo largo de la historia han existido diferentes interpretaciones de lo que el signo significa, en el campo filosófico se utiliza de una manera rigurosa y homogénea, y en la vida cotidiana el signo es una palabra que es utilizada en diferentes ocasiones, con sentido diversos.

En los diccionarios se encuentran distintas definiciones que se basan en unas características comunes de cualquier tipo de signo, o en unas cualidades que clasifican los dignos en varias categorías. Es decir para logran un entendimiento de la palabra signo, primero hay que ponerse en contexto, y así saber las extensiones básicas de las derivaciones de aquella palabra.

Por lo tanto si vamos de viaje a un lugar nuevo, es decir salimos de nuestro contexto habitual, se tendrán que reconocer muchas reglas locales que hacen que una forma sea asignada a una función o unos gráficos que se acerquen a nuestro imaginario, a nuestro propio sistema de ideas, y así poder desenvolvernos en una determinada situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com