ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huracanes en Nuevo León.


Enviado por   •  30 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 3

Huracanes en Nuevo León.

Los huracanes son fenómenos meteorológicos por lo cual generan destrozos en las ciudades y en veces en el medio ambiente,  nuestra ciudad no es la excepción puesto que  han existido varias ocasiones en que nuestra ciudad de monterrey se ha visto afectada por estos fenómenos hidrológicos.

La ciudad se ha visto afectada en varias ocasiones por los huracanes, mas sin embargo, no solo ha sido afectada hidrológicamente por huracanes o ciclones tropicales también por lluvias tropicales la principal diferencia es la velocidad a la que va el viento y su organización, pero en si ambas son igual de destructivas y generan daños parecidos o iguales de cierta forma, asique si de lluvia tropical se trata esta genera daños iguales a los de un huracán si la cantidad de agua es demasiado extensa.

Antes de hablar de huracanes ahí que hablar de los daños que han generado ciertas lluvias tropicales considerando que estas son igual de destructivas o parecidas a un huracán. Una de la lluvias que han impactado a la sociedad es la de 1716 fue una lluvia de mas de 40 días seguidos razón por la cual hacen que se desborde el rio santa Catarina por consiguiente se genera la leyenda del barrio de la purísima pues se dice que un indita toca la aguas con una esfinge de la virgen con el mismo nombre haciendo que las aguas vuelvan a su estado natural dado que se hizo un milagro.

Los huracanes que han afectado la ciudad han sido aun más fáciles de nombrar ya que en estos los daños son más notorios.

En Nuevo León han sido 5 los principales huracanes con motivo de que son los que han hecho los destrozos más grandes no solo en Nuevo León sino en un parte de la republica también estos son: Beulah  1967, Gilberto 1988, Emily 2005, Dolly 2008 , Alex 2010.

El huracán mas antiguo de estos  5 es el Beulah este entro por el puerto de Matamoros, Tamaulipas la fecha en la cual esto sucede es el  19 septiembre. Monterey es afectado asta el día 20 de modo que monterrey se queda incomunicado terrestremente. EL huracán que sigue de Beulah en este ‘’top 5 de huracanes’’ vemos a Gilberto en 1988, este abatió en una noche con la ciudad, en la madrugada del 17 septiembre, se alcanzó a que admirar la crecida tan grande del rio Santa Catarina que dividía nuestra ciudad, muchas personas quedaron sin hogar y ,as de 140 muertos visto que el huracán era de una magnitud impresionante. El huracán Emily en 2005 provoco intensas lluvias los días 19, 20 y 21 de julio consiguientemente en la noche del 13 y la madrugada del 14 de octubre tuvieran que evacuar algunos municipios. Dolly 2008 este fue de mucha importancia en este año dodo a que su evolución del fenómeno natural  de modo que de se establecieron medidas de seguridad, fue catalogado categoría clase 2 antes de tocar tierra en Texas. Alex es el huracán mas reciente sus daños fueron muy similares al del Gilberto por tanto era muy usual escuchar como eran comparados estos dos fenómenos naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com