ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hábitos Consumistas


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  118 Visitas

Hábitos Consumistas

En toda la historia de la evolución del hombres algo que queda muy claro es que los seres humanos cada vez quieren mas, es decir medios detransporte más veloces, medios de comunicación más pequeños y portátiles, con mas accesorios , zapatos más lujosos, comidas más fáciles de prepara e instantáneas, etc. Y noestá mal que deseemos cosas mejores, lo que está mal es el uso inadecuado de los recursos, el impacto ambiental que estamos generando y la cultura insensible queinculcamos a nuestra hijos al apartarlos de las cosas primarias y sencillas que los hacen más cercanos al mundo y la naturaleza.

Lo lamentable de esa situación es que es uncirculo vicioso por que “la tecnología” y “la moda” avanzan tan rápidamente que en poco tiempo los artículos que compraste estarán obsoletos y nuevamente serás inducido aadquirir lo nuevo del momento; un dato impresionante es que en estudios realizados se observo que de todos los artículos que se compran pasados 6 meses solo el 1%permanece o se conserva en casa, el otro 99% se convierte en basura.

Hábitos sustentables

Cada día, desde que nos levantamos, estamosusando recursos naturales, muchas veces más allá de nuestras necesidades, lo que multiplicado por pequeños actos de consumo insostenible de millones de personas generaun gran impacto en el medio ambiente.

Puedes ayudar a que los hábitos consumistas se acaben desde apagar las luces cuando no se necesitan, ahorrar agua, comprar lojusto que van a consumir y con el mínimo de embalaje, y optimizar el uso del transporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com