ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hábitos Consumistas y Sustentables


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  Informes  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 5

Hábitos Consumistas y Sustentables

• Hábitos consumistas:

1. Siempre comprar lo más nuevo

2. Malgasto de los recursos naturales

3. dependencia de los recursos no renovables

4. generación de residuos en exceso(basura)

5. el impacto ambiental que estamos generando y la cultura insensible que inculcamos a nuestra hijos al apartarlos de las cosas primarias y sencillas que los hacen más cercanos al mundo y la naturaleza.

6. nos hacen creer que la felicidad esta en tener lo último de moda ya sea la ropa que debes usar por que las estrellas de la televisión la usan, el carro que se llevara a cumplir tus sueños y que te hará ser mejor persona que tus vecinos, lo último en tecnología de celulares, computadores, televisión, etc.

7. la tecnología” y “la moda” avanzan tan rápidamente que en poco tiempo los artículos que compraste estarán obsoletos y nuevamente serás inducido a adquirir lo nuevo del momento.

8. algo que no medimos o percibimos al comprar algo es todo el proceso que tuvo lugar para que se produjera ese artículo las emisiones de gases, es agua contaminada, los árboles cortados el suelo impactado, las personas mal pagadas, etc.

9. los artículos que se compran pasados 6 meses solo el 1% permanece o se conserva en casa, el otro 99% se convierte en basura.

10. Las empresas siempre optan por hacer sus productos de material barato y por barato nos referimos a materiales que contaminan.

• Hábitos sustentables:

1. No hay que dejar el coche encendido innecesariamente. Cuando esté en reposo, hay que apagarlo. En un embotellamiento, en un semáforo tardado, es mejor tenerlo sin uso. Se ahorra gasolina y se evita la emisión de dióxido de carbono.

2. Apaga por completo los aparatos electrónicos. Si no los usas, desconéctalos o suspende el flujo de energía. Entre más electricidad consume el planeta, más bosques son consumidos, porque para la generación de energía eléctrica se requiere el empleo de calderas.

3. Usa bolsas reciclables. Cuando vayas a la tienda, puedes dejar las bolsas de plástico usuales y cargar los productos en un contenedor que tú lleves, que puede ser de tu elección y con el estampado de tu predilección. Además no se rompe. De esta manera reusarás material y no consumirás productos plásticos.

4. Adquiere productos audiovisuales en línea. Si tienes oportunidad, compra tus canciones, libros y películas en internet y respáldalos. De esta manera evitas el consumo de todos esos elementos sintéticos usados para crear los productos reproducibles. Además, para su venta en las tiendas, hay una industria de transporte y almacenaje que también genera contaminantes.

5. Recicla lo que puedas. Puedes volver a usar prácticamente todo lo que no transformas: bolsas, ropa, contenedores, aparatos…

6. Usa menos el avión. Los trenes, autobuses y coches completamente ocupados son más eficientes en su consumo de combustible que el empleado por un avión para un viaje.

7. Crea una composta. En el fondo del patio puedes crear composta con ciertos alimentos y material orgánico que vayas a desechar. En cualquier sitio de jardinería encuentras instrucciones para hacerlo. Servirá para fertilizar tu jardín con materia natural.

8. Hiberna tu computadora. Cuando no la uses, ponla en modo de pausa para que no gaste energía eléctrica. Estos aparatos consumen mucha electricidad. Se ahorra dinero y energía si se ponen a descansar cuando están sin uso.

9. Toma duchas más cortas. Deja ese mal hábito de pasar largos momentos disfrutando un regaderazo tibio. Aséate rápidamente y cierra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com