ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

I. INTRODUCCIÓN: ACCIONES HABITUALES DE LA VIDA DIARIA UN DOMINGO CUALQUIERA


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 2

Era un domingo por la tarde de verano del 2003, la ruta 1, en el centro de New Jersey esta concurrida, miles de personas llenan los centros comerciales a lo largo de 30km de carretera.

En estos centros comerciales se puede comprar de todo y no es privilegio de algunos sino esta diseñado para que miles de estadunidenses compren diario. Como disciplina, la Economia se centra especialmente en el estudio de las situaciones habituales de la vida diaria. Como dijoen el siglo XIX Alfred Marshall, la economía es “un estudio del genero humano en sus acciones habituales de la vida diaria”.

¿Qué puede decir la economía sobre las “acciones de la vida diaria”?

Mucho y a la vez nacen las preguntas que la economía puede ayudar a responder como por ejemplo: ¿Cómo funciona nuestro sistema económico?.Es decir ¿Cómo asigna los bienes? ¿Cuándo y por que falta nuestro sistema económico, provocando situaciones que no son eficientes? ¿Por qué se producen expansiones y recesiones en la economía?.Es decir,¿Por qué la economía tiene a veces un mal año?

1.La mano invisible

Esa escena habitual en el centro de New Jersey no le habría parecido normal a una estadounidense de la época colonial, imagine traerlo de esa época a esta sin duda se asombraría por el avance tecnológico de la época y también de los bienes que son accesibles a miles de personas, en ese omento se preguntaría ¿Cómo puede conseguirlo en la sociedad en la que vivo?.La respuesta es simple se trata del sistema económico que funciona correctamente a la hora de coordinar la producción y la distribución de estos productos.

Bueno pero a quien felicitar al responsable de esto pero ¿A quien?, no hay a quien ya que la economía de mercado de Estados Unidos se basa en una economía de mercado en la que la producción y el consumo son consecuencias de las decisiones descentralizadas de empresas e individuos, esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com