ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orar en la vida diaria


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  Informes  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

TEMA X: Orar en la vida diaria.

Objetivos: Descubrir los valores de la oración. Descubrir la importancia de la oración en la vida de los jóvenes.

Ver:

¿Puede orar el hombre de hoy? ¿Sabe el hombre de hoy hablar con Dios? ¿Le interesa?.. Vivimos hoy en un MUNDO cada vez más MATERIALIZADO donde predo¬mina la técnica, el consumismo, el bombardeo de noticias y estí¬mulos audio-visuales, la valoración de la eficacia y de la acción exterior. En este cuadro, la oración no tiene sentido, ya que distrae (aliena) de la única acción importante en la vida: la transformación del mundo visible.

Frente a esto, también se está dando en los últimos años una BUS¬QUEDA DE INTERIORIDAD: surgen movimientos místicos orienta¬les (zen, yoga, meditación trascendental), se multiplican los grupos de oración, se promueven encuentros y congresos de oración, abundan las publicaciones sobre la oración y la meditación profun-da. Todo esto indica que el hombre de hoy sufre la asfixia de un mundo cerrado en lo material y que busca una más honda afirma¬ción de lo religioso.

Técnicas de Integración:

Se forman equipos de 5 a 7 personas.

Se les entrega una hoja con las siguientes preguntas:

* ¿Por qué algunos jóvenes no rezan?

* ¿Es necesaria la oración en nuestras vidas? ¿Por qué?

* ¿Qué valores aporta la oración a los jóvenes?

* ¿Cómo ha de ser la auténtica oración?

* ¿Cuándo hay que orar?

Juzgar ¿Que es orar?

“La oración es una RELACION PERSONAL, CONSCIENTE Y AMO¬ROSA CON DIOS. Es un diálogo familiar con Dios o, como decía Santa Teresa, un trato amistoso con quien sabemos que nos ama. La oración, por tanto, es una relación vital entre dos personas. Es encuentro personal, mutua presencia, intimidad gratuita y amistosa. La oración es un DON DE DIOS.

Es Dios quien nos mueve a orar, quien nos da la gracia de orar, iluminado nuestra mente por la fe y moviendo nuestro corazón por la caridad. Sin su gracia somos incapaces de hacer oración.

La oración es una ACTITUD FUNDAMENTAL DEL CREYENTE. Para el no creyente la oración no tiene sentido, ya que sería un absurdo orar ante la nada. Para el cristiano, la oración es el sus¬tento y el alimento de nuestra fe.

La oración, en este sentido, es una necesidad y una obliga¬ción para todo cristiano que quiera ser fiel a sus compromisos.

JESUS,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com