ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEAS CREATIVAS


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 3

IDEAS CREATIVAS

Fomentar la cultura de limpieza en el lugar donde vivo:

En principio reunir para empezar con los vecinos de la manzana y alrededores.

Plantearles la iniciativa que tengo de cómo podemos mejorar la imagen de la zona en que vivimos, cuidando la limpieza, enseñándoles desde los más pequeños a no arrojar desperdicios de sus golosinas u otros elementos que se consideren desechos a la calle o en los jardines del vecino, implementar un depósito en casa donde se puedan recolectar estas cosas, y si es posible también se podría aprovechar para incentivar como adicional la cultura del reciclaje, disponiendo recipientes para recolectar residuos de manera organizada ya sea papeles, vidrios o residuos orgánicos.

Enseñarle que así como se respeta a los adultos también se debe respetar el ambiente en que vivimos, no ensuciándolo y esto va a lograr demostrar un respeto hacia nosotros mismos.

Siempre que veamos a alguien botar desechos en la calle o los jardines, con palabras corteses sin llegar a la agresión manifestarle cuán importante es cuidar el ornato y la limpieza de la comunidad.

Los fines de semana organizar campañas de limpieza por los alrededores del parque central, ya que siempre existen personas ya sean de la misma comunidad o ajenas a ella que van a ser un poco recias a conservar la limpieza y siempre manifiestan de manera retrógrada que la responsabilidad de la limpieza es solo de la municipalidad, que ellos pagan sus arbitrios y que es al votar basura en la calle están colaborando con un trabajador de limpieza y que si no hubiera basura en las calles ellos ya no tendrían trabajo.

También se podría motivar con alguna forma de reconocimiento a los vecinos de las manzanas que mantienen el buen cuidado sus calles, limpias, pintadas y arregladas.

El ahorro del agua en el lugar donde vivo.

De igual manera como en la idea anterior reuniría a los vecinos y con el apoyo de las empresas encargadas de administrar el servicio del agua del distrito, se brindaría recomendaciones y tips para el correcto uso del agua y no abusar de la abundancia con la que contamos en la actualidad.

Por ejemplo algo muy notorios de la perdida y mal uso del agua es cuando los vecinos regamos los jardines, pues implemente colocan sus mangueras y dejan que el agua discurra de manera descuidada incluso llegando a sobrepasar los límites del mismo jardín y llegando muchas veces a inundar la calle. Entonces la recomendación sería enseñarles como regar por medios de aspersión o goteo utilizando para ello botellas de plásticos con unos pequeños agujeros (realizados con clavos o algún objeto punzante) amarrados en la punta de la manguera, o en todo caso si no tienen manguera podrían utilizar un pequeño balde de esos de pintura también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com