ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEAS PARA INTEGRAR UNA TEORÍA DE LA EDUCACIÓN


Enviado por   •  12 de Febrero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  1.164 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ACTIVIDAD 3 IDEAS PARA INTEGRAR UNA TEORÍA DE LA EDUCACIÓN

Reflexionando sobre los textos analizados de Moore y O´Connor puedo precisar que la meta de las teorías de la educación es producir un hombre educado que alcance ciertos criterios de desarrollo intelectual, moral y estético.

A través de nuestro análisis podremos determinar cuándo se aplica la palabra "teoría" en su sentido más estricto, dentro de un contexto educacional, y cuándo no ocurre así.

Partiendo de las teorías ya existentes donde la teoría general reproduce un determinado tipo de personas, la teoría limitada delimita asuntos específicos como la manera de enseñar una determinada cosa, esto puede compararse con el ejercicio de la medicina o la ingeniería, su propósito de estas ciencias no es aumentar los conocimientos sino lograr un resultado práctico.

Sin embargo, no existe una teoría con la característica universal, es necesario mencionar que toda teoría debe contar con una meta, propósitos, objetivos que deseamos alcanzar, para que esta sea factible y por lo tanto nos genere resultados eficientes en la práctica educativa.

También nos pueden ayudar prácticas como la observación pues esta implica la necesidad de efectuar observaciones en condiciones controladas, sistemáticamente modificadas por el observador y dirigidas para una hipótesis más clara.

 No obstante, no basta la mera observación, por más detenida y constante que sea; se requiere una experimentación pertinente y metódica con el fin de lograr cualquier adelanto posible en cualquier campo.

REFERENCIA BIBLIOGRAFICA:

Moore, T.W. (1987). “Teoría General de la Educación”, Introducción a la Filosofía de la Educación. México, Trillas. Pp. 1-17

O´Connor, D.J. (1971) ¿Qué es una Teoría de la Educación? Introducción a la Filosofía de la Educación. Paidós, Buenos Aires. Pp. 1-26

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (215.8 Kb)   docx (191.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com