ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMAGENES METEOROLOGICAS


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  293 Visitas

Me pareció muy interesante leer como se forman las nubes, son algunas masas de aire que componen la atmósfera terrestre llevan entre sus componentes significativas cantidades de agua que obtuvieron a partir de la evaporación del agua de mar y de la tierra húmeda. Juntándose así con partículas de polvo o cenizas que hay en el aire (núcleos de condensación). La clasificación de nubes de acuerdo con sus características visuales proviene de la Organización Meteorológica Mundial y viene recogida en el International Cloud Atlas, existen cuatro géneros fundamentales.

Cúmulos (Cúmulus): nubes de desarrollo vertical.

Estratos (Stratus): nubes estratificadas.

Nimbos (Nimbus): nubes capaces de formar precipitaciones.

Cirros (Cirrus): nubes de cristales de hielo.

Con respecto a los fenómenos meteorológicos pude observar en los ejemplos unas nubes de tormenta, un frente frío, un ciclón intenso.

En cuanto a la interpretación de las imágenes, en el ejemplo del ciclón Dina que presenta los 3 tipos de interpretaciones, se puede observar en cada una de las imágenes las diferencias que las caracterizan, en la imagen visible es difícil discernir entre las nubes bajas y altas, no se pueden obtener en ausencia de luz solar, en la imagen infrarroja se puede apreciar la temperatura que emite la superficie de la tierra y en la imagen de vapor de agua se aprecian zonas de aire húmedo y seco. Las 3 llegan a complementar la información acerca de éste fenómeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com