ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagenes Meteorologicas.


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  3.829 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD IMÁGENES METEOROLOGICAS.

Te invitamos a que explores el sitio del Servicio Meteorológico Nacional y revisa los tres tipos de imágenes disponibles, la visible, infrarroja y de vapor de agua. Para la interpretación de las imágenes meteorológicas se necesita conjuntar las tres para poder reconocer los principales tipos de nubes y algunos fenómenos meteorológicos que pueden ser identificados.

Para que tengas una idea de cómo se hace, visita el sitio de allmesat y revisa la información sobre la interpretación de imágenes meteorológicas. Posteriormente analiza los tres tipos de imágenes y escribe en un archivo electrónico (máximo 1 cuartilla) una explicación de las nubes o fenómenos meteorológicos que pudiste observar, menciona también que tan difícil es la interpretación. Cuando termines envíalo al portafolio de tu asesor para que lo revise ya que formará parte de tu calificación de la unidad.

• Analiza los tres tipos de imágenes

-En la imagen Infrarroja

Se puede observar las zonas con mayor y menor temperatura

-En la imagen de vapor de agua

Se observa donde hay mayor humedad y donde son las zonas mas secas.

-En la imagen visible

Se ven las zonas donde hay cielo despejado y donde esta con nubes .

*Las fotos de infrarrojo

Las imágenes muestran la temperatura de las nubes. Las nubes cálidas son bajas, porque están cerca de la Tierra y aparecen mas obscuros. Las muy frías son las altas. El tema es que los cirrus, como son tan tenues, no se ven muy fríos, pero sí se ven en visible, a veces también tenues y se ve la tierra debajo. Las muy frías son las que tienen los topes muy altos, las nubes de tormentas fuertes con rayos y demás actividad eléctrica, peligrosas hasta para los aviones de línea.

*Las fotos de vapor de agua

Muestran cuanta cantidad de agua ( vapor) hay en la atmósfera. Si hay mucho vapor y el aire llega a enfriarse, las lluvias serán mayores. También indica la temperatura en forma indirecta. El aire caliente puede tener más humedad (vapor de agua)se presenta en un tono mas brillante que el aire frío.

*Las fotos Visible

Las imágenes en el espectro visible representan la cantidad de luz que es reflejada hacia el espacio por las nubes o la superficie de la tierra. El agua y la tierra sin nubes son normalmente oscuras, mientras que las nubes y la nieve se presentan brillantes. Las nubes espesas son más reflectivas y aparecen más brillantes que las tenues.. Para esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com