ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO QUE HAN TENIDO LAS ESPECIES EXOTICAS EN EL ENTORNO


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

IMPACTO QUE HAN TENIDO LAS ESPECIES EXOTICAS EN EL ENTORNO

Anna Karem López Jiménez

Las especies exóticas son todas esas plantas o animales que son introducidos en una área donde ellos no son y muchas veces afectan el entorno en el que se vive ya que están no pertenecen al entorno. Las especies exóticas invasoras que se han establecido son aquellas introducidas en un ecosistema fuera de su área de distribución natural y cuyas características les confieren la capacidad de colonizar, establecerse y seguir causando daños al ambiente. El impacto de las especies exóticas invasoras sobre los ecosistemas es inmenso. Su repercusión va más allá del daño a la biodiversidad. Puede dañar la sociedad y la economía de nuestro entorno.

Actualmente, en el país residen al menos 46 de las 100 especies invasoras más dañinas del mundo y están afectando los ecosistemas en todo el territorio nacional. Solo la suma de plantas vasculares y vertebrados invasores registrados en México es de 724 especies. Esta cifra sin duda es una subestimación debido a que los esfuerzos dirigidos a enfrentar este problema atienden solo las actividades productivas y no los ecosistemas naturales.

Entre las amenazas a la biodiversidad y a la conservación de los ecosistemas y sus servicios ambientales, las invasiones biológicas, junto con la destrucción del hábitat, representan los factores de riesgo más significativos, más extendidos y de mayor impacto es por ello que se debe tomar conciencia de que especies ingresar a nuestro entorno. Aunque no todas las introducciones resultan viables, el número actual de especies introducidas establecidas sobrepasa por mucho la tasa natural de invasión, entendida como la migración de nuevas especies a las comunidades locales.

WEBGRAFIA

  • http://www.biodiversidad.gob.mx/v_ingles/country/pdf/CapNatMex/Vol%20II/II06_Especies%20exoticas%20invasoras_Impactos%20sobre%20las%20pobla.pd

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com