ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE DAR CUMPLIMIENTO AL REGLAMENTO DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DE LA SEP


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE DAR CUMPLIMIENTO AL REGLAMENTO DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DE LA SEP

Si tomamos en cuenta que un reglamento interior de trabajo es el conjunto de disposiciones obligatorias para trabajadores y patrones en el desarrollo de los trabajos en una institución, es menester para ambas partes contribuir a que su viabilidad sea posible, esto requiere de reglas claras que contribuyan a organizar el trabajo para que exista un orden entre esta relación.

Entonces tomando como base este ordenamiento legal general, la institución puede precisar la forma en la que quiere que el trabajador le preste sus servicios debidamente respaldada por las leyes del país (art.123 Const.). y en donde se establecen derechos y obligaciones a los que queda sujeto el trabajador y que a su vez emanan de lo que concierne a las garantías individuales del ser humano y como habitante de nuestro país.

Esto con la finalidad de regular los derechos adquiridos por un contrato de trabajo con el fin de que la aplicación de estos sea ordenada y de factible atención por parte de la instancia inmediata, esta manera de establecer normas generales de trabajo debe ser entendida como un complemento practico para la aplicación del contrato individual o colectivo, es la manera en cómo deben cumplir los trabajadores con la obligación de prestar sus servicios.

Vemos que la obligatoriedad del reglamento interno de trabajo emana del poder de dirección que la institución tiene, y el trabajador siempre estará amparado por el control que la autoridad pueda ejercer para evitar abuso o interpretaciones que vayan en contra de sus derechos.

Pero es importante establecer que mas allá de ser un mecanismo de control, viene a convertirse en la norma reguladora de las situaciones jurídicas que se presenten en la relación de trabajo y que busca ante todo evitar la presencia de abusos o arbitrariedades, procurando por sobre todo que los trabajadores tengan conocimiento preciso de sus derechos y obligaciones lo que la existencia de este reglamente permite saber con exactitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com