ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LAS ESTRUCTURAS EN LA ARQUITECTURA


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  1.280 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LAS ESTRUCTURAS EN LA ARQUITECTURA

La arquitectura es un espacio construido para satisfacer las necesidades del hombre. En el momento en el que un arquitecto va empezar a desarrollar un proyecto, es importante que sepa bien que es lo que quiere crear tomando en cuenta la estructura y el diseño de esta obra. El arquitecto debe estar familiarizado con la importancia de la estructura en su proyecto. La estructura y el espacio constituyen parte de los medios de la arquitectura. Un edificio se aguanta gracias a su estructura. “La estructura también desempeña un papel en la organización del espacio en lugares. La relación entre espacio y estructura no siempre es simple y directa, sino que puede estar abordada de diferentes maneras”.

Al tener un diseño de algún espacio arquitectónico, el arquitecto tiene que consultar que tipo de estructura es la que mejor le quede a este. Hay diseños arquitectónicos que llegan a estar muy complejos y es difícil adaptarle un tipo de estructura por lo tanto hay que alterar este diseño para que este se pueda construir de otro modo este diseño se quedara en papel.

” En la actualidad han aparecido nuevas tecnologías, y con la aparición de la informática se ha reducido la tarea del cálculo, liberando mucho tiempo para la creatividad. La estructura ha sido también jerarquizada como objeto estético y expresivo. Se han creado exponentes magníficos que constituyen un alarde de técnica e imaginación.”

Por lo tanto llegamos a la conclusión de que un Arquitecto debe estar consciente de la estructura que va utilizar a la hora de proyectar ya que esta desempeña un papel muy importante en la obra porque no nada mas es la base de la obra si no que hoy en dia ya la estructura forma parte de la misma decoración de un edificio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com