ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Arquitectura


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de las estructuras en la arquitectura

Las estructuras son y ha sido siempre un componente esencial de la arquitectura.

La arquitectura como un espacio construido para satisfacer las necesidades humanas, el arquitecto, tiene que dar forma a ciertos materiales a fin de que su arquitectura se mantenga en pie resistiendo la atracción de la tierra y otras cargas peligrosas.

Las estructuras en la arquitectura desempeñan un papel muy importante en cualquier edificación ya que es el esqueleto que lo sostiene y gracias a él se puede levantar y detener. Y como desde los primeros tiempos de su existencia el hombre tuvo un sentido innato de la belleza, toda la construcción se concibió conforme a ciertos postulados estéticos que no pocas veces impusieron a las estructuras exigencias mucho más estrictas de la resistencia y economía, en el pasado solo mediante la experiencia unida a constantes fracasos (derrumbes) se logró tener procedimientos seguros y económicos de construcción de estructuras para edificios.

En la edad moderna se producen dos hechos relevantes uno de la evolución de la ciencia físico matemática que estudia también las estructuras, con lo cual se podrían calcular las estructuras, abarcando una extensa variedad de sistemas estructurales; el otro es la aparición de materiales nuevos tales como el cemento, hierro, entre otros, con los cuales las posibilidades de formas estructurales se han ampliado mucho.

La ingeniería estructural abarca una ampliavariedad de sistemas estructurales, cuando se habla de estructuras la gente comúnmente piensa en los puentes y los edificios. Sin embargo existen muchos otros tipos de sistemas con los que tratan los arquitectos o ingenieros estructurales. Estas estructuras pueden variar de tamaño, desde un miembro individual, como en el caso de un poste de luz, por ejemplo, hasta estructuras tales como la Torre Sears en Chicago que tiene más de 1450 pie de altura. Para tener la capacidad de analizar esta amplia variedad de tamaños y tipos de estructuras se debe tener un conocimiento sólido de los principios básicos aplicables a todos los sistemas estructurales. No parece aconsejable aprender a analizar un tipo específico o aun algunos tipos diferentes de estructuras. En lugar de ello es más importante aprender los principios fundamentales que son aplicables a todos los sistemas estructurales, independientemente de su tipo o uso. Nunca se sabe que tipos de problemas encierra el futuro o qué tipo de sistema estructural podría concebirse para una aplicación específica, pero un conocimiento solido de los principios básicos no ayudara a analizar con confianza las estructuras nuevas.

Por esto es de suma importancia para el arquitecto el conocimiento básico y solido de las estructuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com