ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCAUTACIÓN Y SECUESTRO


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

INCAUTACIÓN Y SECUESTRO

TERMINOLOGÍA:

SECUESTRO.-

1.- (Diccionario de Cabanellas)

Depósito de cosa litigiosa. Embargo judicial de bienes. | Detención o retención forzosa de una persona, para exigir por su rescate o liberación una cantidad u otra cosa, sin derecho, como prenda ilegal (Dic. Der. Usual).

2.- (Diccionario Larausse)

1 Retención ilegal de una persona contra su voluntad con el fin de exigir dinero o el cumplimiento de determinadas condiciones para su rescate. rapto.

— aéreo Control de la dirección de un avión por las armas y mediante amenazas.

2 Conjunto de personas secuestradas.

3 Embargo de una cosa o de un bien por orden judicial.

INCAUTACIÓN

1.- (Diccionario Larausse)

Apropiación por parte de la autoridad competente de un objeto, mercancía o bien propiedad de una persona.

2.- (Diccionario de Cabanellas)

Tomar posesión una autoridad competente del dinero o bienes de una persona Traigo una orden para incautar su automóvil. Toma de posesión forzosa que la autoridad judicial o de otra especie hace de los bienes poseídos ilegítimamente

Incautación. Se entiende por incautación o aseguramiento preventivo, la prohibición temporal de: transferir, convertir, gravar, enajenar o movilizar bienes; o la custodia o control temporal de bienes, por mandato del tribunal competente.

CONCEPTO:

Incautación.- Medida cautelar que se ejercita sobre bienes muebles o inmuebles que hayan servido como instrumento del delito o sean producto del delito o tengan relación con éste privándose a su titular o propietario de la posesión o la tenencia de los mismos, mientras dure el proceso o sea necesario su resguardo a los fines de la investigación.

Secuestro.- El secuestro es una medida cautelar para asegurar el cumplimiento o ejercicio de un derecho legalmente reconocido, para lo cual se opta por secuestrarlos para preservarlos hasta la hora en que la justicia tome la decisión final sobre lo que se está discutiendo o alegando, y que de acuerdo a dicha decisión, el bien se regresa a su propietario o se le hace entrega a quien alega un derecho, quien lo recibe como garantía, pago

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com