ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCIDENTE DE RENDICIÓN DE CUENTAS SOBRE USO Y DESTINO DE PENSIÓN ALIMENTICIA


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  6.541 Visitas

Página 1 de 3

JUICIO ORDINARIO CIVIL XXXX/2017

__________________, EN REPRESENTACIÓN DEL MENOR __________________

VS.

__________________

INCIDENTE DE RENDICIÓN DE CUENTAS SOBRE EL USO Y DESTINO DE PENSIÓN ALIMENTICIA.

C. JUEZ SEXTO DE PRIMERA INSTANCIA

ESPECIALIZADO EN DERECHO FAMILIAR

CON SEDE EN XALAPA, VER.

PRESENTE.

El suscrito, C. __________________, con la personalidad que tengo debidamente reconocida dentro de los autos del juicio indicado al rubro, comparezco ante Usted respetuosamente para exponerle:

Que con fundamento en lo establecido en los artículos 234, 239, 240 y 242 del Código Civil para el Estado de Veracruz, y 539 del Código de Procedimientos Civiles, en este acto promuevo INCIDENTE DE RENDICIÓN DE CUENTAS SOBRE EL USO Y DESTINO DE PENSIÓN ALIMENTICIA, específicamente, respecto de la cantidad de dinero que le fue entregada a la C. __________________, por la empresa YYYYY, S.A. de C.V., por concepto de liquidación derivada de la terminación de la relación laboral entre la citada empresa y el suscrito.

Lo anterior, en razón del siguiente:

H E C H O

Único.- Mediante escrito de fecha dos de octubre de dos mil diecisiete, y recibido por ese H. Juzgado en esa misma fecha, la C. __________________, señaló:

“… P R I M E R O.- Que en virtud de manifestar la C. _______, Jefa de Recursos Humanos, que desde el 14 de junio del año en curso cesó el pago a __________________, y en consecuencia se suspendió la pensión alimenticia a mi representado el Menor _______.”

La afirmación de la actora, en el sentido de que con el cese de pago al suscrito por parte de la empresa YYYYY, S.A. de C.V., se suspendió la pensión alimenticia a favor de mi menor hijo __________________, revela que la actora pudo haber hecho un mal uso del dinero que la citada empresa le entregó por concepto de parte proporcional de la liquidación a que tuve derecho con motivo de la terminación de la relación  laboral sostenida con aquella, toda vez que el dinero que por ese concepto recibió, debió haberlo administrado de manera razonada y responsable, a fin de que mi menor hijo pudiera continuar recibiendo de mi parte los alimentos durante algunos meses, a partir de la fecha de la terminación de la relación laboral sostenida entre YYYYY, S.A. de C.V. y el suscrito; sin embargo, de la lectura a su temerario y frívolo escrito anteriormente mencionado, puede entenderse que la actora no hizo un uso responsable de la cantidad de dinero señalada, ya que sostiene que se suspendió la pensión alimenticia, lo cual es notoriamente falaz. Hay que tener en cuenta que la finalidad de los alimentos es la satisfacción de necesidades básicas; de ahí que la actora debió haber actuado con responsabilidad respecto de la cantidad multi referida, puesto que si la actora sabía que el suscrito se había quedado sin empleo, por sentido común ella debía haber considerado que de un día a otro no se consigue un nuevo empleo y en razón de ello debía hacer un uso responsable del dinero que le correspondía a mi menor hijo, relativo a la liquidación antes mencionada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (110.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com