ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCLUSION EDUCATIVA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  167 Visitas

La puericultista debe atender a la niña con VIH/SIDA sin temor al contagio al momento de ponerse en contacto con las eses fecales pues estas no poseen secreciones del virus.

Los docentes no deben temer al contagio por trabajar con un portador del SIDA, pues este no se transmite por la simple convivencia diaria.

Debe hablar solo con el personal docente e indicarles que deben estar al pendiente de algún síntoma que presente el alumno o accidente.

IDALIA

Al atender una alumna con VIH en una escuela regular no deben realizarse adecuaciones en el trato con los alumnos, no es necesaria una maestra de apoyo ya que es una niña normal.

Solicitar el apoyo a Sector Salud, mientras éste apoyo llega a la escuela los docentes pueden auxiliar con el uso de instrumentos adecuados (guantes, cubreboca, etc.)

Les explicaría las maneras en que se contagia el virus, que estos solo son por contacto sexual y sanguinio y no por medio de la saliva.

Se le explicaría que una forma del contagio del virus es la transmisión sanguínea pero que para que se realice debe entrar en contacto la sangre infectada con la sangre de la persona receptora. Como el caso de una transmisión sanguínea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com