ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME ACTA DE CONCILIACION


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Santiago de Cali – Abril de 2018

Universidad Cooperativa de Colombia  - Facultad de Derecho Semestre 6N - Grupo 1263

Solución Alternativa de Conflictos

Docente: Dra. Ana María Gómez

Estudiante: Luz Enith Valencia Chávez - ID 335487

INFORME CONCILIACIÒN

    La Conciliación Extrajudicial es una manera rápida y económica de resolver los conflictos con la colaboración de un tercero llamado conciliador. A través del diálogo, el conciliador facilita la comunicación entre las partes, lo que permite superar las diferencias y arribar a acuerdos que satisfacen a todos. Luego, se suscribe un Acta de Conciliación.

El pasado 21 de Marzo del presente año asistí como observador a una conciliatón organizada por la Universidad Javeriana en la Casa de Justicia de Siloé.

El conciliador es un joven estudiante de Derecho de la Universidad Javeriana, quien saludó y se presentó ante la pareja, les explicó en que consistía la conciliación, posteriormente les preguntó el motivo por el cual se acercaron al centro de conciliación.

La conciliación que observé correspondió a una solicitud para reconocer una Unión Marital de hecho de un hombre y una mujer (se omiten sus identidades) que llevan conviviendo juntos más de 20 años, de dicha relación hay un hijo de 14 años. La pareja se identifica con sus documentos de identidad y presentan los documentos del hijo que no se encuentra presente en la audiencia.

Esta pareja requiere el reconocimiento de la Unión marital de hecho debido a que tramitó una solicitud de subsidio para vivienda y les fue rechazado por no tener el reconocimiento de la Unión Marital de Hecho, por la tal motivo acudieron al centro de conciliación. La pareja manifiesta tener una excelente relación y convivencia pero desean legalizar su unión, por ende mejorar el futuro de su hijo.

Al finalizar el conciliador lee el acta final, la pareja informa que todo es correcto, el conciliador  imprime el documento lo lleva hasta donde un superior, este lo revisa y posteriormente se firma por la partes y se entrega a la pareja.

Es importante resaltar que este día gran número de las conciliaciones se dieron con el fin de solucionar conflictos de convivencia familiar y maltrato entre otros. Observé varios casos en los cuales los menores de edad se encuentran en medio de los conflictos de sus padres, donde seguramente el más afectado por todo esta situación es el menor; sin embargo la conciliación busca llevar a buenos términos todas estas desavenencias, procurando el bienestar de los menores.  

El caso que me correspondió puntualmente me dejó muy positiva, pues muestra el otro lado de la moneda;  A pesar de tanta violencia y de  conflictos en la sociedad, muchas personas desean legalizar, solucionar conflictos y mejorar las relaciones. La conciliación es el mejor medio para ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com