ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LA FINCA SAN BENITO LOCALIZADA EN LA VEREDA CHÍA.


Enviado por   •  31 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE LA FINCA SAN BENITO  LOCALIZADA EN LA VEREDA CHÍA.

Presentado Por:

Monica Camacho

Lina Marcela Quesada Suarez

Huber Andrés Bautista Monje

Jorge Luis Rodríguez Pianda

Tecnólogo en Gestión de Recursos Naturales

1100951

CENTRO  DE FORMACIÓN AGROINDUSTRIAL  LA ANGOSTURA

CAMPOALEGRE – HUILA.

2017

INFORME DE LA FINCA SAN BENITO  LOCALIZADA EN LA VEREDA CHÍA.

Presentado Por:

Monica Camacho

Lina Marcela Quesada Suarez

Huber Andrés Bautista Monje

Jorge Luis Rodríguez Pianda

Tecnólogo en Gestión de Recursos Naturales

1100951

Presentado a:

Belén Alexandra Cerón

Elsa Ximena Losada

CENTRO  DE FORMACIÓN AGROINDUSTRIAL  LA ANGOSTURA

CAMPOALEGRE – HUILA.

2017

INTRODUCCION

La finca san Benito está localizada en la vereda chía, municipio de campoalegre en el departamento del Huila. Esta finca cuenta con 75 has en las cuales se realizan actividades agrícolas (café) y la ganadería. También en esta finca se encuentra gran diversidad de fauna y flora  la  cual es de gran importancia ya que ayudan a la conservación de los dos nacederos de agua  con los que cuenta la finca. Estos dos nacederos se unen mediante el escurrimiento de estas la cual llega al rio Neiva  por medio de la quebrada de Otas.

OBJETIVOS

GENERAL:

  • Identificación de algunas características biofísicas del polígono establecido y análisis comparativo de suelo y vegetación en la zona de montaña de  la finca san Benito en el municipio de Campoalegre.

ESPECIFICOS:

  • Delimitar el área de estudio con su respectivo levantamiento del polígono.
  • Realizar las toma de muestras de las propiedades físicas del suelo.
  • Identificar  de la vegetación en el polígono.

METODOLOGÍA

Para la realización de este estudio se determinó  el área a intervenir donde se estableció y delimito el polígono. De allí se tomaron los 5 puntos donde se tomarían las muestras de suelo y flora. Posteriormente se hace el alistamiento de las herramientas a utilizar en la toma de muestra de suelo, el cual se realizó mediante el método de muestreo sistemático al azar que consiste en tomar cinco puntos en x o zigzag.  Las herramientas empleadas en la determinación  de textura, estabilidad estructural, color y estructura fueron las siguientes: pala para la extracción de la muestra de suelo; balde, agua y gotero para determinar la estabilidad estructural. Ya realizado lo anterior se apunta en la libreta  de campo la descripción del lugar donde se tomaron las muestras de suelo y se toma la vegetación que se encuentra en el lugar para esto se utilizan las tijeras de podar y  para la conservación de estas muestras   se utilizó papel periódico, alcohol y cinta en lo cual la muestra de vegetación se envuelve en el papel y se cierra con cinta luego se le aplica el alcohol para su conservación hasta ser llevadas al laboratorio. Para el establecimiento de color y textura se utilizó información secundaria como lo fue la guía Rasta y la tabla Munsell. Ya  por  último se llevan las muestras de vegetación al laboratorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com