ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE TRABAJO “TECHO PARA MI PAIS”


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO

DISEÑO DE INTERIORES

PRACTICAS BASICAS

INFORME DE TRABAJO

“TECHO PARA MI PAIS”

NOMBRE:

GÉNESIS MISHELLE MIRANDA CARRASCO

Dec. Magali Cabezas

SEMESTRE A-2015

INFORME DE PASANTIAS

La ejecución del proyecto llamado Baños Secos por la fundacion TECHO se lo realizó el dia 27-28 de junio de 2015, este proyecto de TECHO Ecuador junto con la Fundación In Terris se realizó la implementación de 30 Sanitarios Ecológicos en los asentamiento San Enrique y Sabanilla, dos comunidades urbano marginales que colindan con una zona residencial de la provincia del Guayas. Este proyecto fue posible gracias al apoyo de la Embajada de Australia quién financió 17,480.70 dólares para su ejecución.[pic 2]


El dia sabado 27 de junio llegamos a una escuela en la comunidad San Enrique donde a cada voluntario nos asignaron un grupo de trabajo, este grupo de trabajo tenia asignada la labor de construir un baño seco para una familia, la cual nos debia preparar el lugar donde se iba a empezar la ejecucion del proyecto. En este dia realizamos la perforacion ycolocación de pilotes, levantamiento de las paredes y colocación de escalera.
[pic 3][pic 4][pic 5]

La noche del 27 de junio acampamos en una escuelita de la comunidad de San Enrique ya que no habia el transporte necesario para salir de la comunidad y tambien necesitabamos al dia siguiente empezar nuestras labores a primera hora.

El dia 28 de junio se procedió a colocar el techo que se elaboró con palos que proveia la fundacion y zinc, se pintó y tambien se realizon la entrega oficial del baño seco.

[pic 6]

[pic 7]

Los Baños Secos o Sanitarios Ecológicos son una alternativa de bajo costo y no necesitan agua para su funcionamiento. Estos baños son seguros y tan cómodos como un sanitario tradicional. Operan mediante un pedal mecanizado que activa la biotransformación de la materia fecal produciendo abono que puede ser devuelto a la tierra.[pic 8][pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (697.2 Kb)   docx (808.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com