ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi País Ecuador


Enviado por   •  14 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 2

“Mi país Ecuador”

Mi país se llama Ecuador, es un país libre y democrático que se encuentra situado en la mitad del mundo, específicamente en el sur de América, la cual el nombre del país se debe a la línea ecuatorial que pasa en la mitad del país. Ecuador tiene únicos y bellos paisajes que atraen la curiosidad y satisfacción de los turistas de diferentes partes del mundo, la cordialidad del pueblo ecuatoriano, los diferentes climas y la belleza de si flora y fauna, hacen que mi país sea único en el mundo.
El idioma oficial del Ecuador es el español, sin embargo los pueblos indígenas conservan el idioma quichua, la mayoría de la población profesa la religión católica, aunque todavía se conserva el politeísmo de los pueblos indígenas.    Ecuador en un país latino que se encuentra localizado en Sudamérica, la cual limita al norte con Colombia, al sur y este con Perú y al oeste con el océano Pacifico, en el territorio ecuatoriano se encuentra dividas en cuatro regiones: Costa, Sierra, Amazonia y Galápagos.  

La costa ecuatoriana es una zona llana y fértil de escasa altitud, con un clima puede ser húmedo, caluroso y seco según la época del año, en esta zona donde se encuentra la mayor población del pueblo ecuatoriano específicamente en la provincia de Guayaquil. La costa se caracteriza por sus playas, la pesca, la producción agrícola y el turismo ecológico. La sierra ecuatoriana corresponde a la cordillera de los Andes la cual posee nevados, montañas y volcanes además que se encuentra la ciudad de Quito siendo la capital del Ecuador, la región de la sierra se caracteriza por la conservación de los ecosistemas de los valles, cumbres y paramos, lo que se admira son las expresiones culturales tanto gastronomía como artesanías. El oriente ecuatoriano se encuentra la selva amazónica la cual se puede descubrir nuevas experiencias, conociendo sus tradiciones, cultura de la gente indígena e historia además de conocer el rio mar llamado Amazonas donde se puede tener una aventura inigualable en esta selva tropical y la región Insular también conocida como Galápagos por sus islas encantadas, su diversidad de flora y fauna endémico fue declarado patrimonio nacional de la humanidad.

Ecuador es un país lleno de cultura e historia multiétnica, tanto en sus regiones naturales, su pueblo, su flora y fauna;  es por eso que no se ha perdido la esencia,  la tradición de sus raíces que se mantienen viva hasta hoy en día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com