ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME EL PLEBISCITO COLOMBIA: ACUERDOS DE PAZ


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

INFORME EL PLEBISCITO COLOMBIA: ACUERDOS DE PAZ

Por: Andrés Mira


En la conferencia se expuso parte de la historia del conflicto, dando a entender el poder que tenía las Farc en comparación con el ejército colombiano, para luego llegar a  una decisión de hacer diálogos de paz, generando  acuerdos ya que ni las Farc ni el ejército colombiano iban  a lograr acabar  el uno al otro y se prolongaría muchos años más el conflicto.


el conferencista explico que para poder empezar los diálogos, se establecieron ciertos parámetros para tener en cuenta.
Los cuales fueron:


- nada está acordado hasta que todo este acordado, el cual daba a entender que solo se paraban de la mesa de negociación a confirmar que se había llegado a un acuerdo, solo si todos los cinco puntos estaban en acuerdo por ambas partes.

-No se pararían de la mesa de negociación, sin importar lo que ocurriera; no hubo un cese al fuego y a pesar de los atentados o golpes que se hicieran entre las dos partes, iban a seguir dialogando  buscando un acuerdo para lograr la paz.

Los cinco puntos a tratar dentro del acuerdo de paz fueron los siguientes:

1) reforma agraria

2) participación política

3) Narcotráfico y cultivos ilícitos

4) sometimiento a la justicia

5) Acuerdo definitivo frente a las víctimas

La reforma agraria hacía referencia a un mayor apoyo por parte del gobierno, así generando garantías para los que saben explotar las tierras. Que son los campesinos

La participación política hacía referencia a los curules que se les daría a las Farc en el gobierno, y también la garantía de que no los asesinaran cuando se desmovilizaran; también se define en este punto que, dejarían de usar las armas para hacer política.

Dentro de los otros puntos se habla de que no va a haber una justicia basada en la que tiene el estado colombiano, sino que se estableció una justicia alterna  para someter a quienes hayan cometido crímenes. Dependiendo del crimen iban a pagar cárcel, si era un delito  menor o no muy agravante para la sociedad, estas personas deberán hacer trabajo social en las comunidades afectadas. También se habló sobre otorgar tierras  para su uso agrícola, y devolverles las tierras a quienes se las robaron; Serian  estas tierras, lotes baldíos, tierras incautadas por el estado a causa del narcotráfico.

Según lo expuesto en la conferencia. Considero que este acuerdo de paz si sería bueno para el país. A fin de cuentas, paz es paz, aunque siendo objetivos, no es una paz completa, es una paz  parcial, que acabaría con uno de los enemigos más poderosos, del Estado colombiano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com