ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA DE PROCESOS


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE INGENIERIA DE PROCESOS

Lo que comprendí de la lectura es que la relación del diagrama de pescado nos sirve como vamos a relacionar las causas/efectos. Este diagrama mas que nada nos sirve para solucionar problemas en la empresa de aquí nos derivamos para ver en que punto estamos fallando de aquí se van sacando las sugerencias de causa y efecto a si para hacer una evaluación y pasarlo al diagrama de pareto y aquí sacar un porcentaje para ver donde esta el problema y darle una solución a ese problema.

Pero antes de aplicar el diagrama de pescado necesitamos conocer las familias que fueron divididas materia primas, maquinas, medio ambiente, mano de obra y método se pueden conocer como “factores de mano factura” (en las áreas de servicio serán los factores de servicio).

También tenemos los que son los indicadores de resultado de un proceso estos nos sirven para medir la calidad del proceso ver que tan bueno es le producto o la transformación de la materia prima los indicadores también los podemos conocer como indicadores de control sus características de la calidad mide la calidad del producto del resultado del proceso.

Hay veces que en la empresa nos preguntamos ¿Qué es un problema? Es un resultado no deseado que nosotros como empresa no esperábamos por lo tanto el indicador mide el efecto de un proceso y aquí nos damos cuenta cuando no estamos satisfechos del producto elaborado.

Para este caso de problemas en la empresa es necesario el gerente o director de la empresa realizar un estudio para verificar cuales la falla del proceso realizar un diagrama de pescado para ver las causas y efectos que tiene con el problema y así poder tomar una mejor Decisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com