ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

[1]Metrología industrial ingeniería de precisión

La turbina de un avión es complicada, es una maquina larga que requiere de eficiencia. Cualquier pequeño error, puede costar cien o miles de dólares para la compañía. En el pasado muchas de las mediciones se hicieron con herramientas como vise o medidores. Muchos de estos medidores necesitan medirse con todos los parámetros críticos en una hoja de compresión de una turbina.

Estos medidores son caros y más difíciles de trabajar. Una de las alternativas para esto es usando metrología óptica tridimensional. Los sistemas de metrología óptica han sido usados más de 20 años en áreas como circuitos impresos en tarjeta y partes de ingeniería.

La técnica consiste en proyectar una serie de patrones de luz en líneas uniformes en una interfaz de una parte de un ángulo en particular. Estas líneas de luz son vistas de otro ángulo y triangulación.

El sistema GE de metrología óptica es capaz de medir muchos lados de una hoja de compresión, otorgando más de 400 llaves de medición en menos de 20 segundos con una exactitud de 12 micrómetros.

Los sistemas estructurados de luz se construyeron en 1980 y a principios de 1990, típicamente necesitados para usarse en patrones físicos negativos. La precisión mecánica por etapas hizo que este cambio fuera caro y a veces lento.

En resumen, la tecnología LCD de ahora permite que la luz de patrones se forme y ajuste muy rápido.

 

[1]        K. Harding, "Industrial metrology: Engineering precision," Nature Photonics, vol. 2, pp. 667-669, 2008.

[2]        Algoritmo de reconstrucción de limite paramétrico para la metrología industrial

Desde la introducción del tomógrafo computarizado en 1972, CT llego a ser la más efectiva técnica de imagen usado en no solamente aplicaciones médicas sino también en la industria no destructiva testeando y evaluando aplicaciones como partes mecánicas de manufactura, la composición de un material de producción y artefactos arqueológicos de investigación.

En esta investigación se presenta un límite paramétrico de estimación aproximado directamente a la reconstrucción de límites de un objeto con un material de composición uniforme y densidad uniforme.

Hay otros métodos para la estimación de forma paramétrica. Para estimar parámetros geométricos desconocidos como el tamaño, la forma, orientación y posición de objetos seleccionados, varias estadísticas o métodos de optimización como el máximum likelihood (ML), máximum a posteriori (MAP) se usan en ese tipo de casos.

La precisión dimensional del sistema CT tiene dificultades estando debajo de los procesos físicos, como la dispersión, el endurecimiento, la radiación, etc.[pic 1]

La perturbación del límite causa el cambio en la longitud de atenuación. El límite original está marcado como una línea sólida y el limite perturbado está marcado como una línea discontinua.

[2]        Y. Zhye, K. Khare, and B. De Man, "Parametric boundary reconstruction algorithm for industrial CT metrology application," Journal of X-Ray Science & Technology, vol. 17, pp. 115-133, 2009.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (28.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com