ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGRESOS


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  Apuntes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

INGRESO INTERNO

Es una magnitud macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país (o una región) durante un período determinado de tiempo (normalmente un año).

INGRESO EXTERNO

Es el total monetario de todo lo que un país produce fuera de sus fronteras durante un año.

INGRESO ORDINARIO

Ingreso ordinario es la entrada bruta de beneficios económicos, durante el periodo, surgidos en el curso de las actividades ordinarias de una entidad, siempre que tal entrada de lugar a aumentos del patrimonio neto, que no esté relacionado con las aportaciones de los propietarios de ese patrimonio.

INGRESO EXTRAORDINARIO

Son aquellos Recursos de carácter excepcional que provienen de la enajenación de Bienes nacionales, de la concertación de créditos externos e internos o de la Emisión de Moneda. Son todas aquellas percepciones que provienen de actos eventuales, para cubrir Gastos también eventuales.

INGRESO PROPIO

Percepciones de los gobiernos que provienen de las fuentes normales y ordinarias de ingreso, se omiten los recursos federales y los ingresos que suponen movimientos virtuales o compensados. Se integran por impuestos, derechos, productos, aprovechamientos y contribuciones de mejoras.

INGRESO PERMANENTE

Nivel promedio del Flujo de Ingresos que una persona espera en el futuro. Ingreso que persistirá en el futuro; se interpreta como duradero o consolidado.

INGRESO RELATIVO

En que los consumidores no atribuyen tanta importancia a su nivel absoluto de consumo como a su consumo en relación al resto de la población. Es por ello que un promedio ponderado del consumo del resto de la población, lo cual indica que la utilidad aumenta sólo si el consumo del individuo crece en relación al promedio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com