ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingresos


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

Glosario

  1. Abastecimiento: es una actividad que consiste en satisfacer, en el tiempo apropiado y de la forma adecuada, las necesidades de las personas en lo referente al consumo de algún recurso o producto comercial.
  2. Áreas de la empresa: Las áreas de actividad, conocidas también como áreas de responsabilidad, departamentos o divisiones, están en relación directa con las funciones básicas que realiza la empresa a fin de lograr sus objetivos.
  3. Compras: Es la acción de adquirir un producto ofrecido por un vendedor, a través de un contrato de compra-venta, a cambio de un precio en dinero, cierto y no simulado.
  4. Conciliación bancaria: Es una comparación que se hace entre los apuntes contables que lleva una empresa de su cuenta corriente (o cuenta de bancos) y los ajustes que el propio banco realiza sobre la misma cuenta.
  5. Contabilización: suministra información sobre el valor actualizado o patrimonio neto de una empresa y sobre el cambio de dicho valor (debido a pérdidas o ganancias) en un determinado período de tiempo.
  6. Contrato: Acuerdo, generalmente escrito, por el que dos o más partes se comprometen recíprocamente a respetar y cumplir una serie de condiciones.
  7. Control interno: es un proceso integral efectuado por la gerencia y el personal, y está diseñado para enfrentarse a los riesgos y para dar una seguridad razonable de que en la consecución de la misión de la organización.
  8. Control interno administrativo: conjunto de principios, fundamentos, reglas, acciones, mecanismos, instrumentos y procedimientos que ordenados entre sí y unidos a las personas que conforman una organización pública. Se vincula a la eficiencia operativa y al acatamiento de las políticas de dirección.
  9. Control interno financiero: comprende el plan de la organización y los registros que conciernen a la salvaguarda de los activos y a la confiabilidad de los registros contables.
  10. Eficiencia: habilidad de contar con algo o alguien para obtener un resultado.
  11. Ejecución: Realización de una acción, especialmente en cumplimiento de un proyecto, un encargo o una orden.
  12. Empresa: es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos.
  13. Estimular: Animar o incitar a hacer algo o a hacerlo más rápido o mejor.
  14. Finanzas: actividades relacionadas con el intercambio y manejo de capital.
  15. Funciones: Actividad particular que realiza una persona o una cosa dentro de un sistema de elementos, personas, relaciones, etc., con un fin determinado.
  16. Innovación: cambio que introduce alguna novedad o varias en un ámbito, un contexto o producto.
  17. Inventario: registro documental de los bienes y demás objetos pertenecientes a una persona física, a una comunidad y que se encuentra realizado a partir de mucha precisión y prolijidad en la plasmación de los datos.
  18. Mercadotecnia: conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda.
  19. Objetivo: es el planteo de una meta o un propósito a alcanzar, y que, de acuerdo al ámbito donde sea utilizado, o más bien formulado, tiene cierto nivel de complejidad.
  20. Oportuno: Que sucede o se realiza en unas circunstancias o un momento buenos para producir el efecto deseado.
  21. Organigrama: Representación gráfica de la estructura de una empresa o una institución, en la cual se muestran las relaciones entre sus diferentes partes y la función de cada una de ellas, así como de las personas que trabajan en las mismas.
  22. Pólizas: Documento que sirve para demostrar la validez de un contrato, en seguros, bolsa y en otros negocios; en él aparecen las condiciones, características, cláusulas, etc., del contrato.
  23. Producción: Fabricación o elaboración de un producto mediante el trabajo.
  24. Promover: Fomentar o favorecer la realización o el desarrollo de una cosa, iniciándola o activándola si se encuentra paralizada o detenida provisionalmente.
  25. Segregación: es la acción y efecto de segregar (separar, marginar o apartar algo o alguien de otras cosas o personas).
  26. Tendencia: Inclinación o disposición natural que una persona tiene hacia una cosa determinada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (345.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com