ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INICIATIVA, PROACTIVIDAD, INNOVACION, Y CREATIVIDAD


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Tareas  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

                   INICIATIVA, PROACTIVIDAD, INNOVACION, Y CREATIVIDAD

Fátima AnaKaren Hernández Gómez

ITSM

TALLER DE LIDERAZGO                                      OCTAVIO SESMA Y TERAN


ANALISIS DE CONFERENCIAS

Conferencia #1: Simon Sinek nos habla sobre liderazgo de una manera muy creativa usando frases como “confianza en ti mismo”, “el líder inspira”, “el líder proyecta” hacen que la conferencia sea muy agradable. En cuanto a su lenguaje corporal es muy fluido haciendo entrar en confianza con el e involucrase en la plática, la forma en la que se proyecta frente a su público nos hace ver que sabe de lo que habla y lo demuestra usando una pizarra donde nos va ilustrando sobre su visión de liderazgo y sobre porque es una buena manera de verlo. La verdad es que no necesito de mucho escenario para hacernos llegar su mensaje.

Referencia: https://www.youtube.com/watch?v=qp0HIF3SfI4 

Conferencia #2:  Gerardo Félix nos habla sobre porque un líder debe romper el silencio usando anécdotas personales y con un lenguaje corporal que lo hacen parecer tímido, pero a la vez seguro de lo que nos quiere transmitir, a la mitad de la conferencia y entrando mas en confianza con su público podemos ver como él se va desenvolviendo, dando puntos importantes como es; “el líder debe salir de su zona de confort”, usando como herramientas diapositivas que nos muestran fotografías del equipo de trabajo que lidera. Usando un espacio amplio nos hace llegar su mensaje sobre lo que es un líder para él.

Referencia: https://www.youtube.com/watch?v=V0zdRmPVbdw 

Conferencia #3: Marcelo Katz tiene un concepto más peculiar sobre lo que se necesita para liderar, viéndolo desde un punto de vista futbolístico, su lenguaje corporal nos muestra nerviosismo y el lenguaje verbal es titubeante, lo que nos lleva a cuestionar la credibilidad de lo que nos quiere transmitir, a esto le agregamos que el exceso de bromas hace que pierda la seriedad de lo que nos quiere decir, aunque usa frases como “todos somos importantes” siempre lo lleva a una broma. La verdad es que no necesito de espacio para hacerle ver a su público que no tiene el dominio del tema.

Referencia: https://www.youtube.com/watch?v=nw1w4PqjieQ

Conferencia #4:  Adriana Torres empieza su plática haciéndonos reflexionar sobre la resiliencia que es la capacidad de transitar las adversidades y salir de ellas. Usando todo el espacio que se le dio nos hizo saber que estaba nerviosa sobre cómo era la forma en la quería expresarse sin embargo esto solo pasa en los primeros minutos ya que en un punto dado toma el control del escenario y lo vuelve suyo sumergiéndonos en el mensaje que quiere dar, el cual es que el líder debe de poseer la resilencia, poder y con base a esto crear el balance necesario para poder salir adelante. El tener una presentación con imágenes da sustento a las palabras que dice y es así como se entiende perfectamente el mensaje que quería dar a conocer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com