ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTRUMENTAL QUIRURGICO = CORTANTE =

nidia167 de Abril de 2013

567 Palabras (3 Páginas)645 Visitas

Página 1 de 3

INSTRUMENTAL QUIRURGICO = CORTANTE =

BISTURI: El escalpelo o bisturí, también llamado lanceta o cuchillo de cirujano, es un instrumento en forma de cuchillo pequeño, de hoja fina, puntiaguda, de uno o dos cortes, que se usa en procedimientos de cirugía, disecciones anatómicas, autopsias y vivisecciones. La forma y tamaño de los bisturís quirúrgicos tradicionales dependen del uso y del lugar anatómico. Pueden tener una hoja fija o desechable. Por ser instrumentos esencialmente de corte o incisión se fabrican con hojas extremadamente afiladas, solamente tocando un escalpelo médico levemente con las manos cortará la piel. La hoja normalmente es plana y recta, permitiendo realizar fácilmente cortes rectos o en línea y en caso de los de hoja fija ésta generalmente se curva gradualmente para una mayor precisión. Las hojas o cuchillas intercambiables tienen una ranura central para encajar en el mango y se distinguen numeradas por su forma según el tipo de corte que se desea hacer. Los mangos son ligeramente corrugados o con muchos surcos de sujeción y son igualmente numerados del 1 al 15, siendo los más usados los No 3 (también denominado Bard-Parker o estándar), No 4 y No 7. Los mangos de hoja intercambiable son metálicos pero existen desechables de material plástico.

TIJERAS: La hojas de las tijeras varían según su objetivo, rectas, en ángulo o curvas y con las puntas romas o puntiagudas. Los mangos pueden ser cortos o largos. Podemos encontrar los siguientes tipos: Tijera de disección -- El tipo y localización del tejido a cortar determina la tijera a usar; puede ser grande para tejidos duros, con ángulo para alcanzar estructuras, con mangos largos para cavidades corporales profundas y con hojas filosas. Tijeras de hilo-- tienen puntas romas para no cortar las estructuras cercanas a la sutura y también sirven para preparar material de sutura por parte de la arsenalera .Tijeras de apósitos-- se utilizan para cortar drenajes y apósitos y para abrir artículos como paquetes de plástico.

SIERRA QUIRURGICA: Diseñadas específicamente para cortar hueso en los procedimientos de cirugía oral, las piezas de mano para micro sierras de NSK ofrecen 3 tipos de movimiento de corte distintos -- 1,8 mm alterno-- 17° oscilación -- 3° sagital – lo que permite el corte del hueso de manera más sencilla y eficiente. Todas las piezas de mano para micro sierras de NSK utilizan hojas ultra finas que reducen al mínimo la pérdida de hueso durante la operación.

CICHILLO QUIRURGICO: también llamado un escalpelo, es un pequeño instrumento aplanado usado para hacer incisiones durante procedimientos médicos o científicos tales como cirugías, biopsias, y disecciones. Las variaciones de tales cuchillos también son utilizadas por los artesanos y los artistas porque están alto - eficaz para la precisión corta en o a través de muchas diversas superficies. La lámina de un cuchillo quirúrgico debe ser increíble aguda porque tales cuchillos necesitan rebanar a través de piel y de otros tejidos con un alto nivel de precisión. Los cuchillos quirúrgicos se hacen generalmente del acero tempered de alta calidad, aunque más costosos, materiales más de alta calidad también se utilizan en la ocasión. Los cuchillos quirúrgicos mas comunes, escalpelos estándar, tienen una superficie que corta curvada que sea buena para cortar a través de piel y del músculo. Otros cuchillos quirúrgicos pueden tener láminas de doble filo, láminas cincel-shaped, láminas triangulares, o muchas otras diversas clases de láminas basadas en la tarea específica para la cual son necesarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com