ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTRUMENTAL QUIRURGICO = CORTANTE =


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 3

INSTRUMENTAL QUIRURGICO = CORTANTE =

BISTURI: El escalpelo o bisturí, también llamado lanceta o cuchillo de cirujano, es un instrumento en forma de cuchillo pequeño, de hoja fina, puntiaguda, de uno o dos cortes, que se usa en procedimientos de cirugía, disecciones anatómicas, autopsias y vivisecciones. La forma y tamaño de los bisturís quirúrgicos tradicionales dependen del uso y del lugar anatómico. Pueden tener una hoja fija o desechable. Por ser instrumentos esencialmente de corte o incisión se fabrican con hojas extremadamente afiladas, solamente tocando un escalpelo médico levemente con las manos cortará la piel. La hoja normalmente es plana y recta, permitiendo realizar fácilmente cortes rectos o en línea y en caso de los de hoja fija ésta generalmente se curva gradualmente para una mayor precisión. Las hojas o cuchillas intercambiables tienen una ranura central para encajar en el mango y se distinguen numeradas por su forma según el tipo de corte que se desea hacer. Los mangos son ligeramente corrugados o con muchos surcos de sujeción y son igualmente numerados del 1 al 15, siendo los más usados los No 3 (también denominado Bard-Parker o estándar), No 4 y No 7. Los mangos de hoja intercambiable son metálicos pero existen desechables de material plástico.

TIJERAS: La hojas de las tijeras varían según su objetivo, rectas, en ángulo o curvas y con las puntas romas o puntiagudas. Los mangos pueden ser cortos o largos. Podemos encontrar los siguientes tipos: Tijera de disección -- El tipo y localización del tejido a cortar determina la tijera a usar; puede ser grande para tejidos duros, con ángulo para alcanzar estructuras, con mangos largos para cavidades corporales profundas y con hojas filosas. Tijeras de hilo-- tienen puntas romas para no cortar las estructuras cercanas a la sutura y también sirven para preparar material de sutura por parte de la arsenalera .Tijeras de apósitos-- se utilizan para cortar drenajes y apósitos y para abrir artículos como paquetes de plástico.

SIERRA QUIRURGICA: Diseñadas específicamente para cortar hueso en los procedimientos de cirugía oral, las piezas de mano para micro sierras de NSK ofrecen 3 tipos de movimiento de corte distintos -- 1,8 mm alterno-- 17° oscilación -- 3° sagital – lo que permite el corte del hueso de manera más sencilla y eficiente. Todas las piezas de mano para micro sierras de NSK utilizan hojas ultra finas que reducen al mínimo la pérdida de hueso durante la operación.

CICHILLO QUIRURGICO: también llamado un escalpelo, es un pequeño instrumento aplanado usado para hacer incisiones durante procedimientos médicos o científicos tales como cirugías, biopsias, y disecciones. Las variaciones de tales cuchillos también son utilizadas por los artesanos y los artistas porque están alto - eficaz para la precisión corta en o a través de muchas diversas superficies. La lámina de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com