ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERRELACIÓN DE LA MERCADOTECNIA CON OTRAS ÁREAS FUNCIONALES


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

INTERRELACIÓN DE LA MERCADOTECNIA CON OTRAS ÁREAS FUNCIONALES

La función de la mercadotecnia es convertir necesidades sociales en oportunidades rentables. Además, uno de los cuatro pilares de la mercadotecnia, aparte del mercado meta, las necesidades del consumidor y la mercadotecnia coordinada, es la rentabilidad. La clave no es lograr utilidades como primer fin, sino lograrlas como consecuencia de haber realizado un buen trabajo. Una empresa hace dinero satisfaciendo las necesidades de sus clientes mejor que la competencia.

Interrelación de la mercadotecnia con otras aras funcionales

Interrelación con el área de recursos humanos

 El área de recursos humanos tiene relación directa con todas las áreas funcionales, dicha área busca compenetrar el recurso  humano con el proceso productivo de la empresa haciendo que este último sea más eficaz  como proceso de la selección  y contratación de mejores talentos disponibles en función del  en función del ejercicio de una  excelente  labor de estos.

Interrelación con el área de operaciones

El área de operaciones  es la responsable de producir bienes y servicios de las empresas. El proceso consiste en planificar, organizar, dirigir y controlar los procesos operativos  para lograr optimizar la función de producción. Esta área  tiene relación directa con la mercadotecnia ya que es responsable  de generar demanda y ventas por lo consiguiente la función de operaciones  crea la oferta a través de sus productos  ya que sin ello no habría nada que comercializar

Interrelación con el área de tecnología de la información

La relación  con el área  de tecnología de la información estos sistemas contienen modelos que dan apoyo  a las funciones de procesamiento  de ordenes  compra y recepción, manejo de inventarios, cuentas por pagar y nómina. Esto permite a la empresa  procesar las ventas y cobrar a los clientes las cantidades correspondientes

Interrelación con el área financiera

El área financiera  se encarga  de la obtención de fondos del suministro del capital que se utiliza en el funcionamiento de la empresa procurando disponer con los medios económicos necesarios para cada uno de los departamentos con el objeto de que puedan funcionar debidamente

En el caso del área de mercadotecnia; el especialista de mercadotecnia quiere innovar el producto, o bien, agregar promociones  diferentes para el articulo para ello necesita recursos económicos; estos se pueden adquirir a través de los recursos propios de la compañía o bien se puede recurrir a un financiamiento.  

Interrelación con el área  marketing y ventas

La relación que guarda con el área de mercadotecnia y ventas  determina en gran medida el logro de los objetivos de la empresa.

 La cercanía que guarda con el área de recursos humanos permitirá que esta seleccione al mejor talento para las actividades propias del área.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com