ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE Y LEVANTAMIENTO DE CARGA


Enviado por   •  28 de Enero de 2016  •  Tareas  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE Y                      LEVANTAMIENTO DE CARGA

Carlos Reyes Escudero

Transporte y Levantamiento de Carga

Instituto IACC

06-12-2015


Desarrollo

Siempre es importante considerar, que en algunos sectores con gran prioridad se hace evidente la presencia de equipos de sistema de trasporte y levantamiento de cargas en diferentes áreas industriales y procesos específicos asociados a estas. El requerir estos equipos en labores que son cada vez más complicadas, pero fundamentales en el desarrollo de la empresa y del país, hay que considerar necesario una serie de medidas de seguridad, criterios de mantenimiento, inspecciones y uso, como también las condiciones mínimas que deben reunirse para las operaciones de estos equipos.

Al realizar una maniobra de traslado de una Torre para caseta de guardia de 2 toneladas a unos 5 Metros de distancia de su posición, lo correcto es, utilizar una grúa telescópica sobre camión, que soporte una carga de 5 toneladas o más con una pluma telescópica de alcance total de 16 metros, en esta operación se deben considerar tres operaciones básicas fundamentales, las cuales consisten en: El levantamiento, trasporte y descarga de la torre en su nueva posición,  este manejo mecánico,  nos ofrece ventajas con respecto al manejo manual:

  • Nos asegura un rápido desplazamiento de la torre a un costo más bajo, utilizando menor mano de obra.
  • Aumenta la seguridad de las operaciones al reducir el manejo manual, y así evitar lesiones a los trabajadores involucrados en las labores de traslado.

Una vez anclada la torre a la grúa se debe realizar un estudio de sus propiedades para poder así determinar la técnica más segura y económica para su traslado, considerando el tamaño, las dimensiones y el peso de la torre. Por otro lado, hay que evaluar los movimientos de oscilación de la torre por un posible vuelco del camión grúa y la superficie del terreno el cual debe encontrarse mejorado sin obstáculos en el desplazamiento, en otras palabras el terreno debe estar plano.

Ya una vez que la torre se encuentra instalada en la nueva posición se procede a anclar a la superficie en una base  que sea sólida, de concreto y además también deben  de llevar e instalar con pernos de anclaje.

Bibliografía

Contenidos de la Semana N° 1, Introducción a los sistemas de trasporte y levantamiento de carga.

Grúas telescópicas sobre camión

http://www.liebherr.com/AT/es-ES/products_at.wfw

Bibliografía

  • Guía de contenidos de la semana 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com