ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a los Sistemas de Transporte y Levantamiento de Carga.


Enviado por   •  30 de Enero de 2016  •  Informes  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Introducción a los Sistemas de Transporte y Levantamiento de Carga

Omar Parra Torres

Transporte y Levantamiento de Carga

Instituto IACC

27/09/2015

        

         En base al próximo ejemplo se busca comprender los principales conceptos y técnicas del transporte y movimiento de carga como prosigue a continuación:

         Usted debe levantar y trasladar una torre para caseta de guardia a unos 5 mts. Al sur de su posición original, sin que ésta sufra daños, ya que obstaculiza la construcción futura. Dicha torre no se puede desarmar y el peso máximo se encuentra en la parte superior de la torre (en caseta), peso total de la torre 2 toneladas. ¿Qué equipo usaría para levantar y trasladar la torre a su posición final? Justifique su respuesta en base a lo expuesto en el contenido y el material complementario. Para definir el equipo disponible, recuerde ponderar todos los factores mencionados más los medios de energía.

[pic 1]

Por lo que se observa en la imagen no se evidencia ninguna grúa cercana y la envergadura de la estructura amerita un esfuerzo por lo que para trasladar la torre a su posición final sin que sufra daños utilizaría un camión pluma ya que este se puede arrendar por horas de servicio  los que dependiendo del modelo tienen un buen alcance en altura y con capacidad de peso lo suficiente como para levantar 2 toneladas, como se evidencia en la imagen de referencia 1 y 2.[pic 2]

Ilustración 1 Camión Pluma Palfinger PK15500D

Fuente: http://www.hsmrental.cl/camion-pluma.html , ficha técnica

[pic 3]

Ilustración 2 Camión pluma Palfinger PK15500D

Fuente: http://www.hsmrental.cl/camion-pluma.html , ficha técnica

Donde la ejecución implicará un levantamiento en la vertical, un desplazamiento en la horizontal y descenso final en la vertical, la caseta se tomará por cuatro puntos de agarre a través de la baranda de la caseta con lo que el alzamiento será nivelado posicionando el camión en la mitad del trayecto, de esta forma sólo se involucra un trabajador que afianzará y removerá las cadenas evitando el contacto con más involucrados el que además puede usar una piola de guía para que la caseta no se balancee en el movimiento.

La forma sugerida es bastante segura sobre todo para propiciar un apoyo final por el soporte que este involucra.

Referencias Bibliográficas

  • Contenido Semana 1, curso Transporte y Levantamiento de carga, IP IACC, 2013
  • http://www.hsmrental.cl/camion-pluma.html , ficha técnica Camión pluma Palfinger PK15500D.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (450.8 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com